Inicio Actualidad México: Aseguradoras abandonan Puebla por alza en robo de vehículos

México: Aseguradoras abandonan Puebla por alza en robo de vehículos

250
0
Compartir

Algunas empresas aseguradoras huyeron de Puebla o se han negado a ofrecer sus servicios debido a incremento alarmante en el robo de vehículos, reveló el titular de la Asociación Mexicana de Instituto de Seguros (AMIS), Carlos Jiménez Palacios.

En rueda de prensa, comentó que esta situación hace poco rentable a las aseguradores seguir ofertando sus servicios, pues con ls inseguridad que se vive en la entidad registran más pérdidas que ganancias.

Señaló que el robo de vehículos, sobre todo de unidades pesadas, no permite a las aseguradoras ofrecer productos que satisfagan la demanda de las empresas o propietarios que lo solicitan.

Las compañías que intentan introducirse en un mercado de equipo pesado al principio les resulta no rentable, porque hay compañías que han tenido pérdidas. Es difícil entrar a un mercado donde la problemática de inseguridad no permite generar productos que sean viables tanto para el transportista como para la industria”, expresó.

Jiménez Palacios expuso que las empresas aseguradoras que se han mantenido en la entidad han encarecido hasta en un 12 por ciento sus productos, lo que ha generado el rechazo de los interesados.

Asimismo djo que algunas aseguradoras han recurrido a estrategias como ofrecer descuentos a quienes tienen un geolocalizador en sus camiones, viajan en grupo o por rutas menos peligrosas.

Jiménez Palacios explicó que el parque vehicular en Puebla no es tan grande como en Guadalajara y la Ciudad de México, sin embargo, tiene el mayor incremento en robo de unidades.

Explicó que en dos años se disparó este delito más del 100 por ciento, pues de 2 mil unidades que se robaban en 2015, el año anterior se registraron 4 mil 327 casos

Estos incrementos no se ven en el resto de los estados, entonces, vaya que es alarmante, y no solo la preocupación es del robo, sino es un reflejo de la prevención y del actuar frente al delito”, subrayó.

Dijo que, por el contrario, la recuperación de vehículos ha disminuido, pues en 2015 se rescataban una de cada dos unidades robadas, mientras que en 2017 la proporción es de uno de cada tres.

El pasado 10 de enero, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que el robo de autos asegurados en el estado de Puebla se disparó en 300 por ciento de 2012 al cierre del 2017, pues pasó de mil 369 a 4 mil 99 unidades robadas. Esta última cifra dejó como resultado que la entidad poblana se ubicara en el quinto lugar a nivel nacional con más hurtos de vehículos con seguro.

El municipio de Puebla fue el de mayor incidencia en robo de vehículos en el estado, pues mil 798 de los 4 mil 99 autos robados al cierre de 2017 se registraron en dicho lugar. Los vehículos más robados fueron los Nissan Versa y Tsuru. 

Fuente: Periódico Central

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir