Para cuidar nuestra salud, Según diversos estudios realizados, dormir bien es indispensable. Una noche de sueño ininterrumpido permite cumplir mejor con los objetivos durante el día.

Información extraída de: Caraota Digital.

Además de cuidar de nuestra salud, ayuda también a controlar el estrés y a mantener una actitud positiva. Cuando dormimos, el estado de relajo físico y mental que alcanzamos nos permite recobrar energía y enfrentar de forma óptima una nueva jornada.

No dormir lo suficiente o dormir mal, puede afectar de diversas maneras tanto nuestra salud física como mental.

Facilitas la regeneración celular

Al dormir nuestra piel también descansa. Las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad.

Específicamente en los ojos, la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperándose del esfuerzo realizado durante el día.

Ayudas a mantener un peso saludable

Según estudios científicos, cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente tiende a acumular más grasas y se hace más difícil quemarlas.

Cuando duermes lo suficiente, tiene más probabilidades de mantener el peso o incluso a perderlo más fácilmente ya que al dormir poco producimos una mayor cantidad de la hormona ghrelina, responsable de aumentar nuestro apetito y favorecer la acumulación de grasa abdominal.

Controla enfermedades como la hipertensión y diabetes
Si no descansamos lo suficiente, estamos corriendo el riesgo de aumentar las probabilidades de contraer enfermedades como la hipertensión o diabetes.

Debido al incremento de la producción de hormonas como el cortisol, también conocida como la “hormona del estrés”.

Cuida el corazón

En el sueño también disminuye nuestra frecuencia cardíaca. Lo que favorece el trabajo de reparación que hacen las células coronarias y los tejidos.

Al dormir nuestro organismo también libera la melatonina, también conocida como la hormona del sueño y la hormona del crecimiento.

Mejora tu capacidad intelectual

Dormir bien es fundamental para mejorar la capacidad intelectual. Nuestro cerebro necesita desconectarse varias horas para así procesar toda la información que acumuló durante el día.