Inicio Actualidad Mayoría de puertorriqueños en zonas de riesgos no poseen pólizas por inundaciones

Mayoría de puertorriqueños en zonas de riesgos no poseen pólizas por inundaciones

321
0
Compartir

A pesar de que Puerto Rico es un territorio que vive constantemente el riesgo de inundaciones, por distintos eventos climáticos, como huracanes y tormentas, su población no tiene cultura para poseer pólizas de seguro por inundaciones.

Según las cifras oficiales que manejan las autoridades, aproximadamente 180.000 ciudadanos viven en zonas propensas a inundaciones, de las cuales apenas 45.000 poseen pólizas por inundaciones.

La Junta de Planificación ha dicho, a través de la vocería de su vicepresidente José Luís Valenzuela, que es preocupante esta situación, debido a que las inundaciones son comunes en Puerto Rico. Por lo general, estos eventos tienden a poner en riesgo la vida de los habitantes y ser muy costosos.

El Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones, que está a cargo de la Junta de Planificación, es la herramienta que se ha puesto en marcha en  pueblos de cuatro municipios, para que se emitan pólizas de seguros contra inundaciones, tanto en establecimientos comerciales como habitacionales. La meta es duplicar la cantidad de pólizas con este programa.

Igualmente, este tipo de pólizas ofrecen una cubierta aparte, que cubre otro tipo de daños por catástrofes naturales, tales como terremotos, incendios o huracanes. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias asegura que la entrada de una pulgada de agua a la vivienda puede causar daños aproximados de USD 26.000.

Fuente: El Nuevo Día

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.