Inicio Actualidad “Hay que ser más proactivo ante el cambiante mercado global”

“Hay que ser más proactivo ante el cambiante mercado global”

196
0
Compartir

Un reciente informe advierte que las compañías tienen que ofrecer soluciones y servicios más relevantes pensando en que sus clientes se beneficien al máximo de las oportunidades a largo plazo.

El mayor uso de soluciones digitales es una oportunidad para el sector asegurador global, y las aseguradoras deben ser más proactivas ante la dinámica cambiante del mercado. Para Swiss Re, las compañías tienen que ofrecer soluciones y servicios más relevantes pensando en que sus clientes se beneficien al máximo de las oportunidades a largo plazo.

Aunque considera que en el entorno actual sigue influyendo la abundancia de capital, las tasas de interés en alza están teniendo un impacto positivo en las líneas de negocio de seguros de Vida y Accidentes y el retorno de las oportunidades de inversión.

La desprotección continúa siendo elevada. En ese sentido, Swiss Re recuerda las catástrofes naturales ocurridas en 2017 mostraron la importancia de la cobertura del seguro y también pusieron de manifiesto de nuevo la brecha de protección. Tanto en los mercados emergentes como en los avanzados, y en todas las líneas de negocio, estima un potencial de primas global de 800.000 millones de dólares.

El Swiss Re Institute indica que cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo “no tienen acceso a un seguro, lo que genera una brecha de protección muy grande. Por lo tanto, existe un potencial real para la industria de reaseguros para apoyar a la población mundial”.

Fuente: Buena Fuente

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir