La crisis sanitaria que atravesamos actualmente debido al Covid-19 ha producido estragos en la economía mundial, sin embargo Mapfre México ha decidido afrontar esta nueva realidad con una perspectiva abierta a las soluciones.

Esta compañía de seguros reconocida en el mundo como una de las empresas más sólidas del mercado, ha dado a conocer que el sector del seguro puede encontrar nuevas oportunidades para ofrecer a sus asegurados el respaldo que necesitan frente a la crisis sanitaria.

De hecho insisten que los ramos de seguros de vida y gastos médicos, pueden ser los más comercializados en medio de lo que se está viviendo.

Oportunidades para el sector asegurador

Considerando la necesidad de protección que tienen las personas en la actualidad, Jesús Martínez, quien se desempeña como CEO de Mapfre en México y Latam Norte, ha indicado que la situación actual representa una oportunidad para los gastos médicos y seguros de vida.

«Por un lado hay mayor preocupación sobre los riesgos personales, incluso hay una demanda superior en gastos médicos y en seguros de vida, entonces claramente el efecto de la pandemia se nota en la preocupación de las personas por lo que les pueda pasar», destacó.

Martínez también señaló que la población ha notado la importancia de contar con el respaldo de una compañía de seguro. A su vez ratificó que las pólizas en el área de automóvil pueden verse afectadas, considerando que en la actualidad las personas no se encuentran haciendo uso de sus vehículos con tanta frecuencia.

“Las personas ante la incertidumbre y ante no saber qué puede pasar en el futuro huyen de situaciones especulativas financieras y van a lo seguro con productos de ahorro de mediano y largo plazo donde tienes una renta de vida garantizada, suelen ser un buen refugio del ahorro de muchos inversores», afirmó el representante de la empresa de seguros.

Mapfre se encuentra analizando la situación y buscando las formas de seguir ofreciendo el mayor respaldo a sus asegurados, brindándoles un servicio de calidad y la protección que necesitan.

Fuente: expansion.mx

Te puede interesar también: Más de 70.000 personas solicitan seguro de desempleo en México