Inicio Actualidad Mapfre: listos para un plan estratégico basado en la digitalización

Mapfre: listos para un plan estratégico basado en la digitalización

171
0
Compartir

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, trabaja en lo que será su nuevo plan estratégico que entrará en vigor en el año 2019. Lo hará tras concluir el iniciado en 2016 con el foco puesto en el crecimiento rentable de su negocio para priorizar los recursos disponibles del grupo. En este proceso decidirá si mantiene sus esfuerzos hacia esta dirección o si los dirige hacia otros objetivos, entre los que la digitalización ocupa una posición destacada. “Tenemos que protegernos frente a la entrada en el mercado de nuevos modelos de negocio y debemos dinamizarla organización haciéndola más ágil y eficiente”, dijo Huertas, en la última junta de accionistas de Mapfre en referencia a las nueva empresas de Internet.

Las aseguradoras tradicionales y las grandes tecnológicas, según Huertas, no deben competir sino colaborar, un aspecto en el que asegura que están haciendo experiencias muy interesantes. “Las grandes tecnológicas tienen mucho que aportar, pero también es cierto que se han hecho tan grandes que descuidan, en mi opinión, muchos aspectos que son necesarios para poder incidir en la prestación del servicio personalizado. Creo que podemos, más que competir, colaborar”.

Además, el sector asegurador y el financiero están “altamente regulados” y todos los operadores deben cumplir con las reglas. “Tenemos requerimiento de capital, de regulación y supervisión que son difícilmente trasladables a experiencias de otros sectores”. En este entorno, la aseguradora ha decidido poner en marcha Mapfre Open Innovation, un conjunto de plataformas de innovación y transformación que integran el modelo actual de innovación estratégica del grupo que sumará varias iniciativas.

Fuente: Expansión

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir