Inicio Actualidad ¿Cómo luchar con la ansiedad en tiempos adversos?

¿Cómo luchar con la ansiedad en tiempos adversos?

332
0
Compartir

La ansiedad es un trastorno que suele afectar a las personas cuando están con un ánimo bajo y suele manifestarse de diversas maneras pero bajo un mismo estado emocional: la sensación de amenaza y peligro unida al sentimiento de indefensión y vulnerabilidad, según el medio digital del psicólogo Carlos Moreno.

Reseña el medio de Moreno que los trastornos de la ansiedad la acompaña la incapacidad de afrontar o controlar las amenazas que se le presentan. Bien sea por vivencias cotidianas, enfermedad, etapas adversas en el país donde residencia o incluso, por sensaciones irreales (Un ejemplo pueden ser los hipocondríacos).

Por ello, si actualmente presentas estas sensaciones hoy te damos 3 tips para disminuir los niveles de ansiedad y para que puedas controlar determinadas situaciones.

  1. Cambia los pensamientos negativos

Pensar constatemente en los contras de diversas situaciones, activa una alarma automaticamente en tu organismo como si de una emergencia se tratara y este reacciona ante cualquier amenaza. Esto desencadena síntomas como: aceleración de los latidos del corazón y por ende, desencadena pensamientos como ”me siento muy mal”, por ejemplo. Sin embargo, lo principal para combatir estas acciones es identificar cuáles son esos pensamientos negativos que rodan en tu cabeza, para luego contraponerlos con aquellos que sean positivos. Sí, aunque parezco obvio, hacer contraste de dos situaciones opuestas, conlleva a que tus pensamientos hagan un nuevo planteamiento.

2. En lugar de luchar contra la ansiedad, debes aceptarla

Normalmente luchar contra la ansiedad, genera más ansiedad. Por lo tanto, superar la ansiedad requiere, extrañamente, aceptarla y vivirla, para que luego sea transformada. ”Es conveniente que uno se atreva a sentir las manifestaciones de la ansiedad en el cuerpo de manera plena, prestándole atención y no juzgando los síntomas de la ansiedad como buenos ni malos, simplemente son sensaciones a las que nos tenemos que volver a acostumbrar”, reseñó el portal de Moreno.

3. Afronta tus miedos

A pesar de que puedas implementar los dos puntos anteriores, superar los miedos es un punto aparte de la ansiedad. Hasta que estos no sean superados, es poco probable que la ansiedad disminuya o incluso, que desaparezca. La clave está en que los enfrentes gradualmente. Por ejemplo ”si tu miedo es socializar, paulatinamente deberás hacerlo” así concluye Moreno en su artículo. Sin embargo, todo dependerá de la disposición de la persona para enfrentar este trastorno.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.