Inicio Actualidad 2 Los trucos para tener más espacio en la nube gratuitamente

Los trucos para tener más espacio en la nube gratuitamente

187
0
Compartir

Las personas suelen tener el celular repleto de videos, fotos y archivos. “Almacenamiento lleno” indica una notificación y el usuario debe hacer una limpieza del aparato para seguir usando las aplicaciones.

Existen extensiones de la nube que, a través de un pago, la persona obtiene mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, hay algunos trucos para mantener el control en la nube de iCloud y Google Drive sin pagar más.

Google Drive

En la parte izquierda de la pantalla de Google Drive se puede observar cuántos GB del total están ocupados. Si se toca sobre el enlace aparecerá una ventana con detalles de Drive, Fotos y Gmail. Para vaciar el espacio de almacenamiento hay que hacer clic en el enlace Unidad, donde se obtiene una lista de los archivos. Si alguno de los archivos grandes no es indispensable para el usuario, es recomendable que sea eliminado.

Además, la herramienta de Copia de Seguridad y Sincronización de Drive suele hacer un respaldo automático de los archivos de la computadora en la nube. Para desactivar esta función, hay que dirigirse a la configuración del sistema. Si el celular y la computadora tienen un sistema de respaldo automático de fotos y videos, el material queda en Google Fotos.

Una forma de ahorrar espacio es en tamaño de archivos multimedia. Dentro del menú de Preferencias se debe seleccionar la opción de “alta calidad”. Automáticamente, Google redimensiona las fotos, las baja a 16 megapixeles y los videos a una resolución de 1080p.

Comúnmente los usuarios no son conscientes de que los mails también ocupan un gran espacio en la nube. Por eso es recomendable ingresar a Gmail para eliminar correos voluminosos.

Existe un truco para encontrar los mails más pesados de manera inmediata. Por ejemplo, si se quiere rastrear un correo de 5MB, se debe poner en el buscador “large:5m” y presionar la tecla Enter.

Si no se está del todo seguro a la hora de borrarlo, se puede agregar “older_than: 1y” que solo muestra correos con menos de un año de antigüedad. Se puede cambiar el número para abarcar más años o la y por m para dejarlo por determinada cantidad de meses.

La limpieza de estos tres sitios debe hacerse de forma periódica y manual. Con dedicarle 10 minutos una vez al mes es suficiente.

iCloud

Para quienes utilizan el ecosistema de Apple es más común respaldar los archivos, fotos, videos, aplicaciones y correos electrónicos en una cuenta de iCloud. Solo 5GB son gratuitos; si se quiere almacenamiento adicional hay que abonarlo.

Si los archivos ocupan solo un poco más del límite, se pueden reducir las carpetas. Primero que nada, se debe revisar cuánto hay de espacio disponible. Puede chequearse en el portal de iCloud que aparece en la barra de estado de la parte inferior de la pantalla.

Probablemente tenga el servicio de almacenamiento automático. No es necesario dejar la sincronización pero se puede realizar una copia de menos archivos. Para ello, desde una computadora macOS, se dirige al menú, luego a Preferencias del Sistema iCloud. Allí se pueden desactivar las carpetas que no necesitan ser respaldadas. Como también se pueden eliminar archivos de iCloud Drive desde la web.

Luego, hay que dirigirse a iCloud Photos, donde se puede desactivar la carga automática de imágenes a través de la Biblioteca de fotos.

También se puede hacer el respaldo en Google Photos, que ofrece respaldo para iOS y macOS.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir