Inicio Actualidad Los supervisores deben vigilar que se informe a los clientes del impacto...

Los supervisores deben vigilar que se informe a los clientes del impacto del brexit en sus contratos

169
0
Compartir

EIOPA publicó ayer un documento de posición dirigido a las autoridades nacionales de supervisión sobre el deber de las empresas de seguros y de los intermediarios de informar a los clientes sobre el posible impacto de la retirada de Reino Unido de la Unión Europea.

“Las autoridades nacionales deben velar por que las empresas adopten las medidas de contingencia adecuadas para garantizar la continuidad de los contratos de seguro transfronterizo entre Reino Unido y otros Estados miembro. Es importante que se informe oportunamente a los clientes y beneficiarios de las implicaciones de estas medidas, tanto para los contratos existentes como para los nuevos contratos celebrados antes de la fecha de desistimiento”, indica la autoridad en un comunicado.

Así, se indica que debe proporcionarse a los clientes “información clara y no engañosa” sobre las medidas de contingencia adoptadas y sobre su impacto en los contratos. También se debe informar adecuadamente a los nuevos clientes potenciales sobre el impacto de sus derechos contractuales y sobre la prestación de servicios de seguros que puedan derivarse de la retirada del Reino Unido.

Además, las autoridades nacionales de supervisión deben controlar si las empresas y los mediadores cumplen sus obligaciones de informar a sus clientes sobre las consecuencias de la presencia de Reino Unido en la UE para los servicios prestados a sus clientes.

Fuente: Inese

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir