Inicio Actualidad 2 Los seguros que toda empresa debería tener

Los seguros que toda empresa debería tener

463
0
Compartir

Las empresas a la hora de asegurar a sus empleados pasan diversos factores por alto. Como por ejemplo coberturas a todo riesgo a nivel laboral o ambientales. Sin embargo, hoy mencionamos cuáles son esos seguros imprescindibles dentro de toda empresa.

El Cronista menciona 6 seguros que debe tener toda compañía siempre y cuando sea analizada desde dos puntos de vista. ”Por un lado, se debe tener en cuenta la protección que se debe otorgar a la propia compañía. Por otro, considerarse la perspectiva de los gerentes y directores de las firmas”.

El segundo punto de vista mencionado por El Cronista es fundamental. Debido a que si la directiva de una empresa no tiene contratada ciertas coberturas, al producirse un siniestro los directivos pueden acarrear responsabilidades legales.

Para evitar que eso ocurra, a continuación los 6 seguros imprescindibles que debe tener toda compañía:

  1. Seguro de todo ”Todo Riesgo Operativo”
  2. Seguro ”Business Interruption”
  3. Seguro de ”Directors y Officerss”
  4. Seguro de Responsabilidad Civil (Comprensiva y productos)
  5. Seguros Ambientales
  6. Seguros de ”Cybers Risk”

Respecto a qué cobertura tiene cada una, por su parte los dos primeros seguros mencionados (”Todo Riesgo Operativo” y ”Business Interruption”) cubren el patrimonio de la empresa, mientras que los dos siguientes (Responsabilidad Civil y Ambientales) amparan la Responsabilidad Civil a terceros (También conocida como ”Liability).

Por su parte, el último seguro cubre todo aquel daño o fallas derivadas de los sistemas informáticos. Incluso, es uno de los seguros más importantes para toda compañía. Puesto que también brinda cobertura a daños Patrimoniales (Propios) y Responsabilidad Civil(Terceros) siempre y cuando hayan ocurrido incidentes inherentes al sistema informático.

Sin duda, son coberturas con la que los empleados no están acostumbrados a contar. Pero en conclusión, son seguros particulares que las empresas pasan por alto y en muchas ocasiones, no prestan la suficiente atención a este tipo de riesgos.

 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.