Inicio Actualidad Los seguros educativos podrían reducir los índices de deserción escolar en México

Los seguros educativos podrían reducir los índices de deserción escolar en México

344
0
Compartir

Según estudios, la contratación de seguros educativos podría reducir los índices de deserción escolar que padece actualmente el país.

Así lo reflejó GNP Seguros, compañía mexicana, al indicar que las carencias económicas son un importante motivo del abandono escolar. Además, cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reflejan que tan solo el 16% de los mexicanos entre 25 y 64 años de edad poseen estudios de educación superior.

El costo de completar los estudios universitarios suele variar considerablemente de la oferta educativa e institución. No obstante, estimaciones apuntan que el sector de educación en general representa alrededor del 17% del gasto público total mexicano. Entre $630 y $680 mil cuesta la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana; y entre $530 y $590 mil oscilan carreras como Economía, Contaduría y Administración en dicha universidad.

La educación como pieza clave

La subdirectora de Promoción Vida del GNP, Eliana López Lena, señaló que “la educación es un pilar clave que contribuye con el desarrollo y crecimiento de una sociedad. Por ello fomentamos una cultura de previsión financiera que permita a los padres construir un ahorro para garantizar una educación de calidad para sus hijos, aún cuando ellos ya no estén presentes”.

La aseguradora reportó que en 2017 cerca del 27% de su cartera individual correspondió a pólizas de Seguro Educativo Profesional. A través de este plan, se garantiza la educación de hijos en caso de muerte de uno o ambos padres. Este servicio ofrece un sistema de pago por cuotas, cuyos montos permiten a los padres estabilidad económica ante posibles eventualidades.

Igualmente, López detalló que estos planes pueden ser adquiridos desde el nacimiento del menor.

“Los Seguros Educativos constituyen una de las mejores alternativas de previsión financiera para hacer frente a los gastos y las eventualidades futuras relacionadas con la educación de los hijos. Contar con un Seguro Educativo es un acto de responsabilidad hacia nuestros hijos, es una forma de garantizar que podrán contar con los recursos necesarios para estudiar una carrera universitaria y/o cumplir metas profesionales”, recalcó la experta.

Actualmente, según datos de la Encuesta Nacional de la Juventud (ENJ), solo el 19% tienen acceso a la educación universitaria. Esto se traduce en una cifra importante para una población juvenil que supera los 36 millones de individuos.

Fuente: Segundo Enfoque

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.