Inicio Actualidad Los modelos de seguros exigen innovación digital

Los modelos de seguros exigen innovación digital

58
0
Compartir

Las agencias de aseguradoras deben acomodarse al nuevo entorno de carácter digital y otorgar a los clientes el mismo grado de personalización que reciben en otras industrias. Esto requiere que el modelo de seguro antiguo cambie a nuevas estrategias que tengan un enfoque centrado en el estilo de vida, eso dice Stuart Blyth, director de SilverBridge. La presión que llegan de inserciones más agiles ha causado que las aseguradoras se enfrenten a un mercado que lleva una rápida evolución que ve a los clientes cada vez más inconstantes en cuanto a los productos que adquieren.

La fidelidad a la marca, en los seguros y otros sectores, es cada vez más complicado de lograr en un lugar en donde el seguro se está convirtiendo en una mercancía.

En cuanto a lo que dice un informe de Accenture, adoptar un modelo de distribución digital promete la una gran oportunidad de crecimiento lo cual es bastante significativo. Esto se traduce en un mercado de soluciones más fluido lo cual ofrece a los clientes nuevas formas de realizar compras de seguros. Desde aplicaciones móviles hasta asesores virtuales, una base de usuarios conectados tiene una gran variedad de necesidades y expectativas diferentes muy aparte de solo llamadas telefónicas.

Mejorando la eficiencia

Es obvio, eso significa necesariamente que una aseguradora tenga que involucrarse ciegamente en un entorno rico en tecnología e implementar todas las últimas actualizaciones en cuanto a tendencias para tener éxito. En cambio, deberían pensar como incluso unas pequeñas mejoras de eficiencia en la forma en que se desarrollan y diseñan los productos podrían dar como resultado un viaje más ágil para el cliente.El éxito de los insurtechs se debe a que pueden dar productos y servicios de manera más rápida y con más matices de las que dan las aseguradoras convencionales.

¡Si!, es agradable usar un chatbot para obtener un ingreso personalizado, pero es en la experiencia de compra donde los clientes pierden o ganan.

Retorno al estilo de vida

No obstante, el enfoque inmediato es volverse una aseguradora de estilo de vida digital que ofrece una gama de ofertas de servicios adicionales fitness portátiles que se pueden usar hasta para el control del hogar, los individuos se están adaptando a una forma más personal de influir en las primas de seguros. Obviamente esto requiere una inversión impórtate en todo, desde recursos humanos, infraestructuras y tecnología, se argumenta que los servicios de prevención podrían obtener ingresos por cada suscripción y ser una nueva fuente de ingresos para las aseguradoras.

Esto solo funcionara, si las aseguradoras deben estar dispuestas a obtener cercanía con los socios fuera del sector e implementar características de valor agregado que habitualmente no son consideradas. Un ambiente de colaboración cruzada conlleva más oportunidades para la diferenciación de los productos, mecanismos de entrega y efectividad.

Todo esto causa emoción a las aseguradoras. No obstante, su disposición a adecuarse y aceptar las variaciones digitales necesarias para las empresas en el futuro determinara que tan relevante son los corazones y las mentes de sus clientes.

Fuente: Blasting News

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir