Inicio Actualidad Los efectos de la devaluación y las sumas aseguradas

Los efectos de la devaluación y las sumas aseguradas

85
0
Compartir
Los efectos de la inflación y la devaluación del peso ya comienzan a impactar y preocupar dentro del mercado asegurador argentino. Luego de varias semanas en donde la escalada del dólar parecía no tener fin, con el panorama un poco más estable es momento de comenzar a actuar cuanto antes para evitar caer en el infraseguro.
El seguro en Argentina está, lamentablemente, acostumbrado a convivir con la montaña rusa en la que viaja la economía. Altibajos que debe soportar cíclicamente que le han sabido dar con el tiempo la cintura necesaria para sortear las múltiples crisis a lo largo de estos años.
Esta “tormenta” financiera, como se la define desde el Gobierno, vuelve a impactar de lleno en el sector, pero no solo a las compañías sino también a los asegurados. Por este motivo, una vez más, el rol del Productor Asesor de Seguros es clave en este momento.
“El infraseguro se produce cuando las sumas aseguradas contratadas para cubrir un bien patrimonial, los cuales pueden ser inmuebles, mercaderías, automotores, etc., son insuficientes para cubrir un siniestro”, sostiene Edgardo Juchniuk, Vicepresidente Apas Cuyo, quien agrega: “También afecta a los capitales contratados en los seguros de vida”.
En una publicación que difundió la entidad, el directivo remarca por qué se hace especial hincapié en este fenómeno.  “Lo hacemos porque ante la eventualidad de un siniestro, (el cliente) no va a ser indemnizado como corresponde”.
“Si bien hay mecanismos de ajuste de sumas aseguradas, no todas las compañías lo aplican a todas las coberturas, o simplemente dicho ajuste es insuficiente”, afirma Juchniuk.
El vicepresidente de Apas Cuyo le recomienda a los asegurados “consultar con su Productor Asesor de Seguros para que lo guie en el proceso de evaluar su patrimonio y poder quedar cubierto por cualquier eventualidad y sobre todo estar tranquilo”.
Fuente: Buena Fuente

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir