“Gracias al uso de un drone, que realizó la inspección de una zona de dos hectáreas y 80 townhouse afectados por un incendio, y que en 15 minutos sobrevoló la zona y tomó 300 imágenes, se determinó que el incendio no fue originado por un propietario, sino de una empresa cercana al lugar. Lo más importantes: la aseguradora se ahorró 100 millones de euros en pagos de pólizas”.

 

Con este ejemplo, el CEO de Drone Pixel, ingeniero Luis Fernando Ascanio, explicó la importancia que las aseguradoras adopten a los drones como una herramienta para mejorar la gestión de procesos de inspección y previsión de riesgos.

 

La intervención del Ascanio fue en el VI Seminario Tecnológico de la Cámara de Aseguradores de Venezuela que se realizó el pasado martes en el hotel JW Marriott, evento que permitió conocer las tendencias del sector de la mano de  especialistas en tecnología.

 

El CEO de Drone Pixel, destacó que los drones son beneficiosos para las aseguradoras porque permiten reducir los costos operativos y tiempo, así como la disminución de fraudes. Otro beneficio es que complementan el trabajo de los peritos porque realizan una inspección más precisa, al acceder a estructuras de difícil acceso como las torres de alta tensión o terrenos extensos.

 

“La data geomática es precisa y se puede acceder a los datos, en la oficina o desde cualquier dispositivo, porque la información está en la nube de forma segura. Los datos sirven como un histórico para el proceso de peritaje, antes y después, y es accesible las 24 horas, los 365 días del año”.

 

 

Por otra parte, Ascanio destacó el valor del Virtual Risk Management, una plataforma digital para inspeccionar, manejar y visualizar los riesgos en las estructuras y terrenos de las empresas, con data que va desde lo general hasta lo más preciso.

 

“En los Estados Unidos 40% de las aseguradoras utilizan drones para agilizar sus inspecciones, y se demostró su efectividad en la evaluación de los daños causados por los huracanes Harvey e Irma, al evaluar un promedio de 360 estructuras en 20 minutos”, explicó.

 

Por último, los asistentes disfrutaron la experiencia VR en el stand que Drone Pixel dispuso en la zona de expositores del Encuentro Tecnológico de la CAV.