Inicio Actualidad 2 Los diez inversionistas foráneos que aterrizan en los seguros de Colombia

Los diez inversionistas foráneos que aterrizan en los seguros de Colombia

54
0
Compartir

Los ojos de los grandes aseguradores y reaseguradores del mundo están puestos de nuevo en Colombia a donde llegan vía compras de compañías o mediante alianzas con otras firmas que les permitan explorar algunos nichos como los microseguros.

Pronto consumidores y potenciales clientes de los seguros en el país comenzarán a familiarizarse con marcas tan exóticas como Talanx, BMI, Bupa, Santalucía, Zurich, Fairfax, RiskMedia Group, UIB, EKG y Skandia, que llegan a competir en una industria que crece a una tasa real anual del 5 por ciento.

El año pasado el valor de las primas emitidas por las aseguradoras que operan en el país alcanzó los 26 billones de pesos –unos 8.700 millones de dólares– según la Superintendencia Financiera. Las misma entidad indica que ese año esta industria reportó ganancias por 1,9 billones de pesos, 8,7 por ciento más que en el 2016.

Por una tajada de ese mercado es que vienen inversionistas de Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, España, Suiza y hasta de China, muchos de los cuales ya concretaron compras y alianzas en Colombia.

Este miércoles, precisamente, es el lanzamiento oficial de la estadounidense BMI Seguros, que llega a competir en el mercado de las pólizas de vida individual y salud.

Colombia es una de las principales economías de América Latina, donde la industria de seguros apenas llega al 2,8 por ciento del PIB, casi menos de la mitad de lo que aportan otros países de la región

“Colombia es una de las principales economías de América Latina, donde la industria de seguros apenas llega al 2,8 por ciento del PIB, casi menos de la mitad de lo que aportan otros países similares de la región, con lo cual entendemos hay una oportunidad grande para desarrollar mercado y hacer que más personas tengan la oportunidad de asegurarse. Queremos posicionarnos como una de las firmas líderes del mercado colombiano en la oferta de seguros de personas”, le dijo a EL TIEMPO, Carlos Alberto Sánchez, presidente de BMI Colombia.

Otra compañía que aterriza en el país este año es la alemana Talanx, cuyas directivas anunciaron, en días pasados, que cerraron la compra de Generali Seguros en Colombia, en una operación cuyo costo superó los 100 millones de dólares.

Fuente: El Tiempo

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir