Inicio Actualidad Los daños asegurados por el viento del huracán Florence supondrán un coste...

Los daños asegurados por el viento del huracán Florence supondrán un coste de hasta 4.000 millones de euros

77
0
Compartir

AIR Worldwide estima que las pérdidas aseguradas para el mercado como resultado de los vientos del huracán Florence oscilarán entre 1.700 millones y 4.600 millones de dólares (entre 1.455 millones y 3.940 millones de euros). Las estimaciones no incluyen el impacto de las inundaciones causadas por las precipitaciones.

Peter Sousounis, vicepresidente y director de meteorología de la compañía de modelización, ha destacado que “a medida que Florence se acercaba a la costa este, creció en tamaño y exhibió múltiples vientos, que se encuentran en tormentas con una presión central anormalmente baja para una determinada velocidad máxima de viento. Como consecuencia, los fuertes vientos se extendieron lo que causó una alta oleada de tormentas en esta área”.

También se advierte de que las inundaciones pueden empeorar en muchos lugares de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a medida que las precipitaciones continúan cayendo sobre suelos saturados y la escorrentía drena lentamente hacia la costa.

Fuente: Inese

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir