Inicio Actualidad Los cinco casos que no sabías que te cubre el seguro

Los cinco casos que no sabías que te cubre el seguro

134
0
Compartir

Seguramente, en alguna ocasión, te hayas encontrado en la situación de pensar que tu seguro cubría algo y haberte dado cuenta que no al informarte. Seguro que no fue, precisamente, alegría lo que sentiste en aquel momento. Pues bien, para intentar compensar esos disgustos que seguro te has llevado a lo largo de tus años como conductor o conductora, hoy te vamos a dar 5 motivos para sonreír explicándote 5 casos que te cubrirá el seguro en España y que no sabías:

A la hora de escoger un seguro, es esencial conocer exactamente qué es aquello que te ofrece y aquello que no. Por lo que resulta muy importante leer la letra pequeña, con tranquilidad, que puede proteger a la compañía en ciertas situaciones, ya que las aseguradoras siempre afirman que en las pólizas se estipula claramente qué siniestros están cubiertos y cuáles no. Sin embargo, también debemos conocer todo aquello que nuestro seguro nos puede ofrecer, ya que en muchos casos no conocemos ni de lejos todas las cosas que nos cubre. Veamos cuáles son.

Asistencia en vías no asfaltadas. Existen compañías que, en caso que sufras algún percance al circular por caminos o vías no asfaltadas, te asisten. Por lo que, antes de buscar ayuda andando kilómetros y kilómetros, llama a tu seguro para que te resuelva el problema lo antes posible.

Defensa en multas. Si alguna vez te llega alguna multa con la que no estás del todo conforme, puedes recurrir a tu seguro, pues muchas veces ofrecen una defensa en caso de multas que puedan considerarse ilegales o injustificadas. Entonces, la compañía elaborará unos recursos, con el objetivo principal de que dicha sanción sea anulada.

Embarazada conduciendo. Muchos seguros de coche incluyen coberturas específicas para mujeres embarazadas que conduzcan, en caso que vivan situaciones de estrés o tengan algún tipo de problema. Lo que cubre es la asistencia, junto con el pago de un taxi a la embarazada.

Final de póliza prematuro. Si decides vender tu coche quedándote aún varios meses de seguro, puedes estar tranquilo. Vende el vehículo y avisa a tu compañía aseguradora par que paralicen el seguro. En este caso, aunque no te devuelvan la parte económica correspondiente de lo que pagaste en función del tiempo que quede para su cumplimiento, te guardarán dicha parte para el vehículo que posteriormente asegures con ellos, es decir, para una nueva póliza.

Fuente: Sport.es

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir