Inicio Actualidad Lo que necesitas saber para comunicarte en un nuevo idioma

Lo que necesitas saber para comunicarte en un nuevo idioma

192
0
Compartir

¿Cuántas palabras debes reconocer, como mínimo, para poder decir que aprendiste un nuevo idioma?  Seguramente es una interrogante que te has planteado alguna vez,  asegura el portal web 800 Noticias.

Esta misma pregunta se le ocurrió a un oyente del programa “More or Less”de BBC Radio 4. Este oyente durante el programa se describía como frustrado ya que había asistido 3 años consecutivos a clases de alemán y aún no podía retener más 500 palabras de dicha lengua.

El oyente al realizar esa interrogante, los expertos del programa se plantearon analizar cuántos vocablos conocían en el inglés.

Los expertos decidieron desempolvar el diccionario y estimaron que hay 171.146 palabras en uso en el inglés, según el diccionario Oxford English.  Sin mencionar las 47.156 que se encuentran obsoletas.

Sin embargo, el portal web 800 Noticias, explica que según la teoría de los lingüistas Paul Nation, John Read y Robin Goulden son solo 50 palabras las que se necesitan para considerar que hemos aprendido otra lengua.

Pero, por su parte, Stuart Webb, profesor de lingüística aplicada en la Universidad de Western Ontario.Canadá, se ha encargado del estudio del vocabulario y el aprendizaje del lenguaje.

Webb señala que son entre 800 y las 1000 palabras  las que se necesitan para aprender rapidamente otro idioma. Sin embargo, concluye que hay otros factores que se deben tener en cuenta para determinar que un individuo domine otro idioma.

Entre esos factores menciona dos principales:

1. Personas que han estudiado idiomas en un país donde se habla otro, por ejemplo el francés en Reino Unido o el inglés en Japón, a menudo tienen dificultades para memorizar más de 2.000 o 3.000 palabras, incluso después de años de estudio.

2. Es difícil para un estudiante de idiomas conocer tantas palabras como un hablante nativo; ya que los hablantes nativos saben de 15.000 a 20.000 familias o raíces de palabras en su primer idioma.

No obstante, para el profesor Webb la clave está en la frecuencia con la que se utilicen las palabras y que estas sean del uso diario del idioma que se quiere aprender; ya que para él no es necesario conocer todas las palabras. Incluso, hay palabras de nuestra propia engua, por ejemplo: ”casa”  palabra que es mucho más fácil de retener en la mente que otros sinónimos como ”morada”.

En conclusión, todo dependerá de los objetivos que desee la persona con el idioma, pero lo que sí queda claro con esta breve reseña del 800 Noticias es que, al menos, se dominen más de 500 palabras.

 

 

 

 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.