Inicio Actualidad 2 LEPPASEG realizó primera reunión de actividades programadas del 2019

LEPPASEG realizó primera reunión de actividades programadas del 2019

340
0
Compartir

El jueves siete (7) de febrero del presente año, se realizó la XVII Reunión Ordinaria de la Instancia Ejecutiva de la Comisión Coordinadora del Anteproyecto de Ley del Ejercicio Profesional del Productor Asesor de SegurosLEPPASEG-, dando inicio así, a las  actividades programadas del año 2019.

Los ítems presentados de acuerdo agenda ya pre-establecida para el debate, discusión y aprobación, fueron total y plenamente desarrollados en dicha reunión.

Entre otros tópicos presentados y aprobados tenemos:

Primeramente se leyo y aprobó por consenso las Normas de Funcionamiento de la Comisión Coordinadora de LEEPPASEG para el año 2019, además:

  • Creación del Sub-secretario, nueva figura ejecutiva de la Comisión Coordinadora de LEPPASEG.
  • El Eduardo Ovalles Orta, persona de amplia y reconocida trayectoria del sector asegurador venezolano fue designado por consenso y asumió, previa juramentación el cargo que nos ocupa.
  • Se realizó el Análisis, discusión y aprobación del artículo 28 y sus catorce (14) Numerales sobre las Normas Disciplinarias, Reconocimientos y Méritos al Productor-Asesor de Seguros.
  • Se presentó programa de participación a estas reuniones de las academias, la Sudeaseg y personalidades reconocidas del mercado de seguros.
  • La Instancia Ejecutiva puso en agenda la discusión sobre los “Exámenes de Competencia” realizados por el Órgano Rector, Sudeaseg y el otorgamiento de la autorización para operar como Productor-Asesor Exclusivo de Seguros. Asimismo invitamos a todos los interesados en el desarrollo de este Papel de Trabajo, para que con sus observaciones e ideas podamos tener el mejor Anteproyecto de Ley del Productor-Asesor de Seguros. Todo esto con el fin último de llevar la mayor tranquilidad, seguridad y confianza a los Tomadores de Seguros, Asegurados y usuarios en general.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.