Inicio Actualidad Latinoamérica, un mercado con oportunidades para los seguros de mascota

Latinoamérica, un mercado con oportunidades para los seguros de mascota

180
0
Compartir

En el impulso de las coberturas de seguros para mascotas se han unido dos factores:  son un miembro más de la familia y que el sector asegurador está en la búsqueda de nuevos mercados

 

En el actualidad América Latina se encuentra muy lejos de al menos alcanzar la comercialización de las coberturas de seguros para mascotas que tiene, por ejemplo, Europa. Es un producto con un gran futuro, en el mediano plazo, según un estudio del mercado realizado por  la organización independiente BSLatAm. Una de las características más resaltantes para que pueda expandirse es la simplicidad para adquirirlo, con montos y esquemas sencillos.

Una de las razones por las cuales las empresas aseguradoras ven un futuro provechoso de esta cobertura en Latinoamérica, se debe a que la mascota ha dejado de ser un objeto para ser considerada una “persona” más dentro del hogar. Según una encuesta del estudio, 47 % de las personas consultadas explicó que la compañía es la principal motivación para tener una mascota. Mientras que para guardia y protección, un 43%.

Si desea leer el reportaje completo en nuestra revista digital, haga click aquí

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir