Inicio Actualidad 2 Las principales novedades del nuevo sistema android pie

Las principales novedades del nuevo sistema android pie

146
0
Compartir

Este lunes, Google presentó oficialmente su próximo sistema operativo para equipos móviles. Hablamos de Android Pie, la novena versión de la plataforma del gigante de internet, que promete ser mucho más “inteligente” y personalizable que todas sus antecesoras.

Dentro de los principales cambios de este nuevo sistema, destacan características como Batería y Brillo adaptativo, dos herramientas que se adaptan a los patrones de uso del usuario y personalizan el smartphone de acuerdo a esta información.

Otra característica en esta línea es Acciones de aplicación, un nuevo sistema que permitirá predecir las funciones futuras que desee utilizar el usuario de acuerdo a su contexto de uso. Por ejemplo, durante las mañanas, la plataforma sugerirá acciones como abrir Google Maps para ver cuánto demorará en llegar al trabajo, o le permitirá iniciar automáticamente su lista de reproducción favorita en Spotify.

A estos se sumará además una nueva app llamada Slice, que será lanzada por la compañía en los próximos meses y que sugerirá información al usuario de acuerdo al uso de sus aplicaciones favoritas.

Junto con estas herramientas personalizadas, la empresa presentó paralelamente un nuevo sistema de navegación con un solo botón de inicio. Una herramienta que busca facilitar el uso de teléfonos con sólo una mano, y hacer más intuitivo su funcionamiento.

De esta manera, con este sistema, el usuario podrá deslizar hacia arriba para ver una vista general de los programas. Un lugar que de un vistazo mostrará, por ejemplo, vistas previas de pantalla completa de sus aplicaciones usadas recientemente.

Un tercer punto relevante dentro de este nuevo sistema (además de la personalización y la navegación intuitiva) es lo que la empresa define como Bienestar digital, es decir, la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en sus teléfonos.

Esto será posible por medio de aplicaciones como Tablero, que revelará cómo se ocupa el teléfono, cuáles son las aplicaciones favoritas, y cuánto es el tiempo que se gasta en ellas. Por otro lado, habrán herramientas como Temporizador, que permitirá establecer límites de tiempo de uso para las aplicaciones.

A estas funciones se suma además, el sistema No molestar, que silencia todas las interrupciones visuales que aparecen en tu pantalla; y Relajarse, que activa la Luz de noche y desvanece la pantalla a escala de grises cuando es momento de dormir.

Esta nueva actualización estará disponible inicialmente en los teléfonos Pixel. No obstante, llegará durante las próximas semanas a los equipos de los fabricantes bajo el programa beta de Android 9. Entre ellos se encuentran los dispositivos Essential Phone, Nokia 7 Plus, OnePlus 6, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21UD, Vivo X21 y el Xiaomi Mi Mix 2s.

A estos se sumarán también todos los dispositivos Android One que califiquen, como los modelos Xiaomi Mi A2, A2 Lite y Mi A1; BQ Aquaris X2 y X2 Pro, Nokia 8 Sirocco, 7 Plus y 6.1; HTC U11 Life y el Motorola Moto X4.

Revisa a continuación una infografía de Google, con todos los detalles de su nuevo sistema operativo Android Pie.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir