Inicio Actualidad Las aseguradoras aumentan el riesgo para obtener más beneficios

Las aseguradoras aumentan el riesgo para obtener más beneficios

133
0
Compartir

Las empresas aseguradoras asumirán más riesgos en sus inversiones en los próximos años para aumentar sus beneficios.

Las empresas del sector invierten el dinero que les dan los tenedores de pólizas; los beneficios de esas inversiones siempre han sido una fuente importante de ingresos para la industria. Sin embargo, esos ingresos se han reducido desde la crisis financiera como consecuencia de la caída de los tipos de interés.

Según la gestora de activos Blackrock, que encuestó a más de 350 ejecutivos de aseguradoras de todo el mundo, las compañías esperan invertir esa tendencia añadiendo más activos arriesgados a sus carteras.

Casi la mitad, el 47%, manifestó su intención de aumentar el riesgo en el próximo año. La cifra supone un importante repunte con respecto al 9% del año pasado.

Patrick Liedtke, responsable del negocio de seguros de BlackRock en Europa, opina que “a pesar de las tensiones geopolíticas, se han relajado bastante las dudas sobre la situación macroeconómica y el riesgo en los mercados”.

Además, “la adaptación a la normativa de capital Solvencia II de la Unión Europea- introducida en 2016 – ha permitido a las aseguradoras asumir más riesgos”, opina Liedtke.

Aunque las aseguradoras solían invertir en deuda pública o corporativa, según BlackRock, a partir de ahora buscarán activos alternativos como la deuda del sector de las infraestructuras. Aproximadamente el 40% de las compañías quiere aumentar su exposición a activos alternativos.

Aunque el efectivo es un activo de bajo riesgo, Liedke cree que las aseguradoras necesitan aumentar sus niveles para tener suficiente liquidez de cara a pagar las indemnizaciones. La otra tendencia que se descubrió a raíz del sondeo de BlackRock fue la importancia del impacto ambiental, el entorno social y el gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) para las aseguradoras. Más del 70% de estas han adoptado políticas ESG o tienen previsto hacerlo el próximo año.

Fuente: Expansión

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir