La COVID-19 ha afectado al mundo entero, millones de personas han padecido esta enfermedad que en algunos casos ha resultado mortal.

Este virus ha sido una tragedia para todos, muchos países se encuentran en cuarentena, mientras otros tratan de adaptarse a esta nueva realidad, sin embargo es un proceso difícil de aceptar pues la economía se ha visto afectada al igual que el sistema de salud.

Jeringa, Tiro, Medicina, Botella, Médica, Aguja

Muchos esperan con ansias la vacuna que ayude a detener esta mortal enfermedad, hasta los momentos Rusia anunció tener un antídoto que parece prometedor, sin embargo aún no se han realizado las pruebas que aseguren su fiabilidad.

Espera impaciente por la vacuna                          

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que “está en contacto con científicos y autoridades rusas y espera con impaciencia analizar los detalles de los ensayos”.

“Acelerar la investigación (para la obtención) de la vacuna debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en cada etapa de la puesta a punto para asegurarse que todas las vacunas que finalmente se producirán serán al mismo tiempo seguras y eficaces”, aseguró la OMS.

Sin embargo aún Rusia no ha brindado las publicaciones de los estudios de los resultados que han arrojado los ensayos clínicos que anuncien la veracidad de la vacuna.

La OMS también aseguró que la “precalificación” y homologación de la vacuna requiere un procedimiento “riguroso” por lo que hay que tener paciencia.

Virus, Vacunación, Corona, Vacuna, Coronavirus, Médica

Con información de: theconversation

También le puede interesar: Asistencia médica gratuita para todos los residentes de Baruta