Inicio Actualidad La transformación de la distribución de seguros masivos

La transformación de la distribución de seguros masivos

54
0
Compartir

El mundo se está digitalizando económicamente, socialmente y políticamente. Los que continúen siendo analógicos se quedarán atrás. Para Chubb, esto no es simplemente un cambio tecnológico, es multidimensional.

Este cambio, así como el cambio en la cultura y tradiciones de los consumidores actuales, está generando un cambio en los hábitos de consumo, por lo que la compañía está enfocada en brindar a sus clientes una experiencia personalizada con el fin de no venderle solamente productos o servicios, sino experiencias y estilos de vida.

Chubb es líder en la distribución de seguros masivos, y en Latinoamérica viene desarrollando con éxito programas de Marketing Directo para la distribución de seguros de accidentes y vida durante los últimos 25 años, empleando técnicas tanto offline como online a través de intermediarios.

Gracias a la tecnología y a los modelos analíticos de los que la compañía dispone, estamos transformando el modelo tradicional de distribución masivo, por un modelo en el que el producto se desarrolla y se personaliza en función de las necesidades del cliente, y la estrategia de contacto se define de acuerdo a sus preferencias.

Los tiempos en los que se llamaba indiscriminadamente a los clientes ya forman parte de nuestro pasado. Actualmente el consumidor requiere los máximos estándares de calidad en lo que a su relación con las empresas se refiere, y el sector asegurador no es una excepción.

Nuestra apuesta es facilitar al cliente la mejor de las experiencias, con el fin de establecer una relación a largo plazo, y así, ampliar la oferta de productos y servicios para cubrir todas las necesidades del cliente en materia aseguradora.

Comprometidos con la transformación digital, damos un paso más implementando una estrategia de gestión omnicanal, que tiene como objetivo la integración y alineación de todos los canales disponibles (e-mail, SMS, telemarketing de salida y de entrada, video chat, chatbots, etc.), con el fin de brindar a los clientes una experiencia de usuario homogénea a través de las mismas.

Gracias a esta estrategia omnicanal, cubriremos todos los aspectos que rodean a nuestros socios de negocio y los consumidores, teniendo una relación más cercana fluida y duradera con ellos. Al día de hoy, las personas prefieren comprar a las compañías en las que confían.

Esta estrategia de negocio sostenida mediante un proceso de estandarización regional de todas las operaciones de Marketing Directo, logrará una mayor eficiencia operativa, permitiendo alcanzar un control total de la gestión de nuestros clientes.

El objetivo es medir el impacto de todas las campañas con trazabilidad total, centralizando el análisis y comparación de las operaciones regionales en un ambiente de gestión y monitoreo unificado.

Mediante la aplicación de “Business Intelligence” reunimos los datos de todos los centros de venta y atención al cliente en un solo entorno de control, pudiendo acceder a los mismos en tiempo real para medir resultados, analizar desvíos y ejecutar, en base al conocimiento adquirido, un plan de acción destinado a procesos de mejoras internas.

Otro de los factores claves de la inversión apunta a la detección, estandarización e implementación de mejores prácticas del negocio, junto con el cumplimiento normativo de entidades aseguradoras, ofreciendo mayor seguridad en el tratamiento de información sensible.

Estos canales de atención bajo demanda, a través de medios digitales, no solo permiten al consumidor elegir su canal de contacto preferido, y descentralizar la atención al cliente a través de canales de autogestión, sino también aporta mejoras significativas en los resultados de la estrategia de “inbound” marketing.

El sistema de autoservicio al que tienen acceso los usuarios incrementa orgánicamente los contactos generados de forma entrante enriqueciendo las bases de datos con nuevos leads de valor para la gestión comercial, lo que constituye una alternativa mucho más eficiente para la concertación de nuevas oportunidades de venta.

Esta solución “End to End”, escalable y con autonomía total sin la necesidad de depender de proveedores externos, es totalmente configurable y adaptable a los requerimientos de cada negocio, y puede ser actualizada para incorporar nuevas funcionalidades y productos que mejoren la calidad del servicio ofrecido.

Fuente: Buena Fuente

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir