Inicio Actualidad La Razón presenta el ranking de aseguradoras

La Razón presenta el ranking de aseguradoras

73
0
Compartir

Cuadros con al menos 500 datos correspondientes a 2017 reflejan el comportamiento de las 17 compañías de seguros que operan en el país y de los 33 brókers que se disputan el mercado.

El economista y comunicador social Hugo Siles realizó el análisis de la información correspondiente al año pasado de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) para elaborar el ranking de “las más grandes y mejores compañías” dedicadas a este rubro, importante para el termómetro de la economía boliviana.

Este trabajo circulará con la edición diaria de La Razón el miércoles 12 de septiembre, en un cuaderno que incluyen en su metodología datos como la producción neta de anulación, los activos, los pasivos, el patrimonio, las utilidades, las rentabilidad ROA y ROE, y la solvencia de cada firma.

Siles realiza estos rankings desde hace más de 20 años; como el año pasado, próximamente circulará con este diario el que recoge a las 250 empresas más grandes de Bolivia.

Pero más allá del público natural del ranking de aseguradoras, que son las aseguradoras, los brókeres y entidades relacionadas al sector, Siles destaca que su estudio es un instrumento que permite al público en general conocer a las 17 diferentes compañías, tanto de seguros generales y fianzas como de seguros personales.

“A su vez, el público puede saber que existen alrededor de 33 brókeres de seguros en Bolivia que pueden orientar a la población acerca de qué servicio tomar de acuerdo con sus necesidades específicas”, agrega el profesional.

También resalta la importancia de que la población se acerque al mercado de seguros en Bolivia para optar por una gran oferta de servicios, cuyo acceso por una prima periódica le protege de contingencias (imprevistos) tanto en seguros de salud como automotores, de garantías, de trabajo y sepelio y contra incendios, entre otros.

En cuanto al desempeño del sector, el negocio de los seguros acompaña el ciclo de crecimiento de la economía. “Si crece el sector constructor, entonces se requiere mayores seguros por desgravamen hipotecario; si se expande el negocio de comercialización de autos, entonces se acrecentará el seguro automotor”, reflexiona Siles para dar una idea de la importancia de este rubro.

“El desarrollo de los seguros, a su vez, refleja el incremento de la formalidad en el país”, sentencia.

Fuente: La Razón

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir