Esta nueva aplicación TikTok es una red social China la cual ha venido con muchas sorpresas para jóvenes y adultos. Además esta nueva red busca de alcanzar el nivel de Instagram, Facebook y Twitter buscando que todos los adolescentes se enamoren de ella.

La nueva aplicación TikTok es un éxito rotundo a nivel mundial. Esta nueva aplicación logro entrar no solo en los corazones de los más jóvenes, sino también logra captar la atención de los adultos.

TikTok  fue conocida como Musical.ly, esta ha sido una de las aplicaciones más descargada del año. Sin embargo este año 2020 se logró convertir en la red social favorita de los adolescentes y también de los adultos.

Esta red social cuenta con 500 millones de usuarios que están completamente activos al mes. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita para iOS y Android.

¿Cuáles son los propósitos de esta aplicación de TikTok?

Esta red social TikTok fue creada por la firma de China de tecnología ByteDance. Su propósito es ayudar a los creadores de contenidos en redes sociales a tener más ideas con las que puedan trabajar.

Esta aplicación te permite grabar, editar y compartir vídeos cortos con una duración de 15 a 60 segundos. Puedes compartir vídeos cantando o realizando playback, hacer vídeos moviéndose al ritmo de las canciones.

¿Cómo funciona esta red social?

  1.  Usuarios pueden compartir videoselfies, ellos se graban con música de fondo y lo acompañan con sus movimientos.
  2. Esta aplicación TikTok también nos da las herramientas para editar los vídeos antes de publicarlos. Cuenta con variedades de filtros divertidos lo cual hace que los adolescentes y los adultos la disfruten al máximo.
  3. También cuenta con un chat, esto permite que los usuarios puedan hablar entre ellos.También cuenta con una pestaña de exploración que nos permite saber cuáles son los vídeos más populares.
  4. TikTok cuenta con un sistema de seguidores y seguidos de la misma manera que lo tiene Instagram y Twitter.

Esta y otras funciones hacen que TikTok sea una de las redes sociales más buscadas del momento, contando con un público de jóvenes y adultos que disfrutan día a día de esta aplicación.

¿Cuáles son los riesgos de esta red social?

Existe un nuevo reto en esta aplicación TikTok que pone en peligro a miles de estudiantes que están en busca de crecer en las redes sociales.

Este nuevo reto lo llaman “Rompe Cráneos”, un nuevo juego que se ha vuelto muy viral en TikTok. Sin embargo el reto consiste en que los jóvenes bailan una coreografía entre 3 personas, pero el que se encuentra en el medio no sabe que sus compañeros le tienen preparado una trampa. Los dos que se encuentran a los lados le hacen una zancadilla al que está en el centro, logrando que este caiga de una forma muy peligrosa al piso ocasionando fuertes golpes y lesiones.

Resaltando que los padres deben estar pendientes de lo que sucede día a día en redes sociales, también explicándoles a sus hijos lo peligroso que pueden ser estos tipos de juegos.

Fuente: Cyberclick

También te puede interesar: Adiós a la pestaña «Siguiendo» de Instagram