Inicio Actualidad La mitad de las aseguradoras está muy preocupada por los cambios tecnológicos

La mitad de las aseguradoras está muy preocupada por los cambios tecnológicos

373
0
Compartir

Los máximos responsables de las compañías aseguradoras de todo el mundo son los más preocupados entre los ejecutivos de otros sectores por la velocidad del cambio tecnológico, con un 51 % que dice estar “extremadamente preocupado” por esta cuestión, según una encuesta de la consultora PwC.

Sin embargo, el 90 % de los primeros ejecutivos de las aseguradoras ve con optimismo la evolución de sus negocios en los próximos tres años, como se recoge en las conclusiones de la Encuesta Mundial de consejeros delegados del sector de seguros de PwC remitida hoy en un comunicado.

Este optimismo se debe, principalmente, a dos causas: la aparición de nuevos competidores no ha sido tan disruptiva como se esperaba, y a que la creciente digitalización de la economía abre un amplio abanico de oportunidades a las compañías de seguros, como explica PwC.

Por otro lado, la sobrerregulación también es un asunto que quita el sueño al sector asegurador, ya que un 62 % de los encuestados dice estar muy preocupado y un 33 %, algo preocupado.

Además, las aseguradoras muestran un nivel de ansiedad más alto que ningún otro colectivo respecto a la cuestión de atraer talento, algo que preocupa a algo más de tres cuartos de los ejecutivos de este sector.

En concreto, un 80 % afirma está preocupado por la escasez de talento digital en el sector y un 86 % en su plantilla.

Fuente: Finanzas

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir