Inicio Actualidad La importancia de contar con un seguro para mascotas

La importancia de contar con un seguro para mascotas

170
0
Compartir

Para muchos hogares el bienestar de las mascotas se ha convertido en una prioridad de las familias, es por eso que muchos hacen hasta lo imposible para que estas tengan una mejor calidad de vida, así que muchos adquieren un seguro para sus peludos compañeros.

En cuanto a ciertos propietarios de mascotas, estos seguros son en cierto modo una tranquilidad, ya que los animales en muchos casos suelen ser demasiado hiperactivos ante ciertas circunstancias y es impredecible evitar que ocurran incidentes.

Más allá de un gasto extra, algunas personas ven en estos seguros un aliado importante a la hora de un incidente, puesto que cuentan con un respaldo ante situaciones complejas, ya que entre los servicios que cubre estos seguros están: asistencia veterinaria por accidente o enfermedad, ayudas diagnósticas y exámenes de laboratorio. Cirugías, exceptuando esterilización. Hospitalización, incluyendo medicamentos y alimentación, en caso de muerte del animal, se encargan de las exequias, que resulta ser un proceso muy costoso, y en caso de una enfermedad terminal, cubre la eutanasia. Y cuando la mascota se extravía le ayuda a cubrir gastos de volantes u otros medios que utilice para encontrarle.

Actualmente los precios que se encuentran en el mercado pueden oscilar entre los $ 200.000 hasta los $300.000 anualmente, que dividido por los 12 meses del año, costaría de $20.000 a $25.000 mensuales, según el tipo de seguro que el propietario desee obtener.

Es de anotar que, en el caso de perros, en especial aquellos que son potencialmente peligrosos, el Nuevo Código de Policía establece que sus propietarios deben contar con una póliza, en caso de presentarse algún accidente.

Según un estudio publicado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en el país hay aproximadamente cinco millones de mascotas, lo que quiere decir que un 37% de los hogares (1 de cada 3, en promedio) ha optado por incluir en sus núcleos familiares a un animal doméstico, de ahí la importancia de este tipo de seguros.

Fuente: Kienyke

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir