Inicio Actualidad La Guardia Civil alerta a taxistas de estafadores que se hacen pasar...

La Guardia Civil alerta a taxistas de estafadores que se hacen pasar por aseguradoras

76
0
Compartir

Desde la Guardia Civil alertan a los taxistas de la existencia de una estafa centrada en simular la petición de servicios por parte de compañías aseguradoras. Reconocen que es habitual en el sector del taxi la solicitud de servicios por parte de representantes de compañías para dar traslado a asegurados que sufren algún siniestro.

Normalmente, estos gastos la aseguradora no los puede abonar en el momento por razones de urgencia, por lo que el taxista debe adelantar dinero que le será devuelto por la compañía.

La Guardia Civil afirma que en la inmensa mayoría de los casos detectados, el delincuente se hace pasar por un empleador/corredor de una compañía, contacta con el taxista a través de una llamada de teléfono o de un correo electrónico y le requiere el traslado de un asegurado. Le demanda una gestión urgente que debe ser subsanada mediante el pago de una cantidad de dinero. Para ello, se le insta a la compra de tarjetas/códigos de pago o a realizar ingresos a través de cajeros automáticos de bancos concertados y a remitir los códigos a la supuesta aseguradora. El engaño se consolida ampliando la información desde una supuesta cuenta de correo corporativa de la asegurada aportando datos para dar apariencia de verosimilitud. Una vez que el autor de la estafa tiene los códigos, indica al taxista una ubicación para el traslado contratado.

Los taxistas son conscientes del engaño al no encontrar a la personas que debían trasladar y al contactar con la aseguradora real. Los agentes no descartan que los estafadores obtengan datos de redes sociales.

Fuente: La Voz de Galicia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir