Inicio Uncategorized La banca ha reforzado su crecimiento a través de la venta de...

La banca ha reforzado su crecimiento a través de la venta de seguros

184
0
Compartir

La banca ha reforzado su crecimiento como principal canal de distribución en el mercado de seguros y en 2016 alcanzó una participación del 42 % en la facturación total por primas.

La cuota de mercado de la red bancaria en la facturación total por primas pasó del 36,7 % en 2015 al 42 % en 2016, cuando a través de este canal las primas intermediadas alcanzaron un importe de 26.857 millones de euros en ese ejercicio, un 28,7 % más que en 2015, según un informe del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Para esta firma, el crecimiento del canal bancario en la distribución de seguros viene impulsado por el negocio de las pólizas de vida, a la vez que se aprecia una pérdida de importancia de los mediadores tradicionales, con mayor dedicación a los seguros de no vida.

Por segmentos, los seguros de vida representan casi el 73 % del volumen de negocio de la banca, en tanto que la cuota del canal bancario en el mercado de seguros de no vida se cifró en el 13 % en 2016.

Las previsiones apuntan a la “consolidación de la trayectoria expansiva del canal bancaseguros” en un contexto “favorable sobre la evolución económica en general y sobre la demanda inmobiliaria en particular, factor este último que impulsará la comercialización de seguros vinculados a la concesión de créditos y préstamos”.

Fuente: Finanzas

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir