Inicio Actualidad La aseguradora Artai crece con una oficina en Marruecos

La aseguradora Artai crece con una oficina en Marruecos

175
0
Compartir

Artai tiene previsto incrementar su presenciaen Marruecos, país en el que cuentan con una oficina en Casablanca. “Abiremos una oficina en Tánger en breves”, explica Jaime Borrás, presidente de Artai. El objetivo es acercarse al importante clúster de empresas que está creciendo en este entorno. La deslocalización industrial ha favorecido la implantación de empresas españolas, también viguesas, sobre todo del ámbito de la automoción y el téxtil.

Todo ello conllevará un despegue de la economía local que Artai no puede perderse, a juicio de Borrás. Este señala que hasta la fecha los negocios en Marruecos estaban más ligados a Francia, por la relación de francofonía con su antigua colonia, pero España está creciendo en el país, puerta de entrada de África. “Marruecos está como España hace 40 años”, explica Borrás.

La unidad especializada en pesca de Artai qye ya asegura a la mayor parte de la flota española tiene previsto “desarrollar su expertise” del sector pesquero “en el mundo latino”. Señala Borrás que este es un mercado con grandes flotas como la de “Perú, Colombia o Chile”.

Para abordar este mercado Artai cuenta con el soporto de la multinacional norteamericana Arhur J. Gallagher, con la que tienen una lianza en España desde 2016. “Avanzar en el foco internacional con socio así te da formación e información de como están los seguros en otros países”, señala Borrás.

Artai Pesca es un referente en el mercado asegurador marítimo nacional e internacional. Esta unidad cuenta con más de 1.500 buques pesqueros asegurados e intermedia primas que superan los 20 millones de euros.

Además, gestiona programas de seguros integrales para el sector de la pesca, aportando soluciones aseguradoras especializadas a flotas pesqueras, almacenes frigoríficos, comercializadores o empresas navieras, entre otros.

Para lograr todo esto, Artai anunció el mes pasado el nombramiento como director general del hasta entonces director de desarrollo corporativo y finanzas, Rubén Martínez. Este cambio, en palabras de Jaime Borrás, tiene como objetivo “asumir, desarrollar y potenciar el conjunto de operaciones del grupo”. En esta línea de cambios también ha colocado a su hija, María Borrás, al frente de la representación del consejo de administración para desarrollar nuevas líneas de negocio.

La compañía es líder del ranking de corredurías privadas españolas

La aseguradora viguesa Artai se ha situado como líder del ranking de corredurías privadas e independientes con capital español, según anunció esta semana la compañía.

El “Estudio de la situación económico financiera de las corredurías españolas”, elaborado por Imaf e Inese a partir de los datos de 2016 de más de 600 corredurías de españolas con mayor volumen, ha posicionado a Artai en el primer puesto del ranking con una facturación de 12,7 millones de euros y un incremento del 22% respecto al período anterior, convirtiéndose así en la correduría de referencia de España.

El presidente de Artai, Jaime Borrás, subraya que “estos datos suponen un éxito para todo el equipo de Artai y reto para nuestro futuro”. En este sentido, Borrás ha destacado además que “los resultados llegan en el mejor momento de Artai, justo en el año en el que celebramos nuestro 25 aniversario”. Además, también señaló que Artai afronta esta nueva etapa “con una nueva estructura de empresa diseñada al detalle para seguir creciendo con trabajo, compromiso y, sobre todo, siendo responsables con nuestro sector, nuestros clientes y nuestro entorno”.

Si las cifras analizadas por el estudio referentes al año 2016 ya reflejan un incremento de un 22% de la facturación hasta llegar a superar los 12,7 millones de euros, en 2017 los datos de Artai mantienen la tendencia positiva. En el ejercicio de 2017 la correduría de seguros facturó más de 13,9 millones de euros, lo que supone un incremento del negocio cercano al 10 %. Estos datos ponen de manifiesto el posicionamiento de Artai como la correduría de referencia en España y su capacidad para seguir liderando, cada vez más, el mercado. Fundada en 1993, la firma cuenta con 17 oficinas en España y una en Marruecos.

Fuente: Atlantico

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir