Inicio Actualidad Inflación de enero cerró en 84,2%, según la Asamblea Nacional

Inflación de enero cerró en 84,2%, según la Asamblea Nacional

245
0
Compartir

El índice inflacionario correspondiente a enero de 2018 se situó en 84.2%, lo que representa un incremento de 4.068% en comparación al mismo mes de 2017, informó este miércoles el diputado opositor Rafael Guzmán.

“Esto es  lo que tiene a los venezolanos en su peor crisis económica, es lo que impide que los ancianos puedan conseguir los medicamentos que necesitan, eso es lo que produce la mortandad en Venezuela por hambre; y el único responsable de esta cifra es el Gobierno de Nicolás Maduro”, aseveró.

Guzmán, quien preside la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, destacó que esta cifra se mantuvo aun cuando el Gobierno obligó a bajar el precio de algunos productos de la canasta básica, lo que a su juicio “perjudica a los comerciantes”. 

Asimismo, aseguró que la “hiperinflación” que afecta a Venezuela es la más alta del mundo.

El parlamentario afirmó que Venezuela entró en un proceso de hiperinflación en el mes de octubre de 2017, al haber superado el 50% de inflación mensual.

Aseguró que las proyecciones para el año no son nada satisfactorias, por lo que considera que “es necesario desmontar el control de cambio para que podamos permitir que ingresen inversiones al país”.

El año 2017 cerró con una inflación acumulada de 2.616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Fuente: Caraota Digital

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.