Inicio Actualidad 2 Incendios forestales de California en 2017, los más caros de su historia

Incendios forestales de California en 2017, los más caros de su historia

355
0
Compartir

El comisionado de Seguros de California, Dave Jones, reveló que los casi 45 mil reclamos de seguros por más de 11 mil 790 millones de dólares, en pérdidas por siniestros forestales del año pasado, representan los incendios más costosos en la historia de esta entidad estadunidense.

Devastadores incendios forestales quemaron gran parte del estado en octubre y diciembre de 2017 y destruyeron más de 32 mil viviendas, cuatro mil 300 negocios, más de ocho mil 200 vehículos, embarcaciones, vehículos agrícolas y otros equipos.

“Con casi 12 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas, estos números de reclamos son asombrosos”, declaró Jones. Agregó que “los incendios no tienen precedentes por su severidad y consecuencias desastrosas”.

“Barrios enteros fueron aniquilados mientras las llamas impulsadas por el viento destruyeron miles de hogares, volcaron decenas de miles de vidas de residentes y trágicamente mataron a más de 45 personas en todo el estado”, anotó.

El comisionado Jones explicó que tomó medidas extraordinarias bajo su autoridad para proteger a los sobrevivientes y garantizar que las aseguradoras cumplan sus promesas con los beneficiarios.

“Esto para que puedan comenzar a recuperarse y reconstruir sus vidas, luego que los incendios forestales azotaron más de 14 condados”, precisó.

Una de las acciones más recientes de Jones incluyó emitir un aviso formal a las aseguradoras, pidiéndoles que eximan el requisito de que los titulares de pólizas presenten un inventario detallado de sus casas.

Mencionó que se deberá pagar hasta el cien por ciento de la cobertura de contenido para socorrer a los sobrevivientes en la árdua tarea de tratar de recrear las listas de cada elemento que perdieron en los incendios.

Las aseguradoras que aceptaron la notificación de Jones de diciembre pasado constituyen más del 98 por ciento de las reclamaciones de pérdidas totales presentadas como resultado de los incendios forestales de 2017, indicó.

Continúa el contacto con las aseguradoras que no aceptaron el acuerdo de aumentar el pago anticipado de los reclamos de contenido, para determinar si reconsiderarán su posición.

Los titulares de las pólizas deben contactar a su aseguradora para confirmar cuánto anticipo les será otorgado y si existen excepciones para su reclamo, abundó.

El personal del departamento apoya a los consumidores en los centros de asistencia local y desastres en Ventura y Santa Bárbara, incluida la zona de Montecito, donde toneladas de barro y piedras arrasaron barrios, destruyeron y dañaron más de 400 casas y negocios, y mataron a 21 personas.

El departamento anima a los residentes y dueños de negocios en el condado de Santa Bárbara afectados por los recientes desastres, a que presenten sus reclamos ante su compañía de seguros.

Fuente: Diario de Queretaro

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir