Inicio Actualidad 2 IBM ofrecerá servicios de blockchain en américa latina

IBM ofrecerá servicios de blockchain en américa latina

129
0
Compartir

La compañía tecnológica IBM invertirá US$5.5 millones para abrir su primer centro de soluciones dedicadas al blockchain en América Latina. El centro estará ubicado en Sao Paulo y atenderá a partir del segundo trimestre de 2018 a clientes de toda la región, informó Ana Paula Assis, directora general de IBM para América Latina.

La idea de IBM es ofrecer a sus clientes “los más altos niveles de seguridad y protección” con esta tecnología de encriptación, con la que se forman cadenas de bloques durante las transferencias de información y posibilita el rastreo del curso de los datos y su protección contra interferencias de terceros no autorizados.

“Ayudaremos a los clientes a desarrollar modelos para la implementación de blockchain. Estamos listos para trabajar en cualquier área que aparezca”, dijo Assis, en una rueda de prensa en Las Vegas, Nevada, donde IBM desarrolla Think 2018, su encuentro de desarrolladores, clientes y expertos de la industria.

El Blockchain Solutions Hub de IBM en Sao Paulo intentará disminuir el temor de las corporaciones a integrar el blockchain en sus procesos, provocado por su vinculación a la volatilidad de las criptomonedas, y volverlo una herramienta de negocio “con las que se pueden hacer grandes cosas”, dijo Martin Hagelstrom, líder de Blockchain de IBM Latin America, quien acompañó a Assis en la reunión con los medios de comunicación.

Con la apertura de este centro de criptografía en América Latina, IBM quiere aprovechar un mercado regional que registrará una tasa de crecimiento de 127% a 2021, de acuerdo con datos de la casa consultora IDC citados por Assis. “Continuamos ampliando nuestras capacidades de blockchain en respuesta a las crecientes oportunidades que vemos en el mercado”, dijo Assis.

Los otros centros de soluciones de blockchain de IBM se encuentran en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania.

Think es el encuentro anual de IBM con desarrolladores, científicos, pensadores y representantes de la industria para reflexionar sobre la ciencia y la tecnología del presente y el futuro. El Economista fue invitado por la compañía para cubrir el encuentro.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir