Inicio Actualidad El huracán Florence sacudirá las ganancias de las aseguradoras, pero las pérdidas...

El huracán Florence sacudirá las ganancias de las aseguradoras, pero las pérdidas serán controlables

178
0
Compartir

S&P Global Ratings adelanta que las pérdidas materiales aseguradas que está causando el huracán Florence serán gestionables para el sector. Las primeras estimaciones de daños avanzadas por RMS varían en un rango de entre 8.000 y 20.000 millones de dólares (entre 6.880 y 17.200 millones de euros).

CoreLogic anticipa un coste de entre 3.000 y 5.000 millones (entre 2.580 y 4.300 millones de euros) por los daños causados por el viento (no incluyendo el coste por inundaciones y desbordamientos).

“Es probable que los daños relacionados con el viento y las mareas asociadas sea causa importante de pérdidas aseguradas. La mayoría de estas probablemente terminarán quedando entre las aseguradoras más que llegar al reaseguro, dado la prominencia de las aseguradoras nacionales en Carolina del Norte y del Sur y en Georgia que generalmente tienden a retener un mayor nivel de coberturas catastróficas”, indica la agencia en un informe especial.

En todo caso, considera que este será un siniestro con impacto en las ganancias de las compañías, pero un evento con consecuencias en el capital, por lo que aseguradoras y reaseguradoras podrán absorber el total de pérdidas por catástrofes naturales en lo que va de año. “Por lo tanto, esperamos un mínimo de acciones de calificación, si las hubiere”, adelanta la agencia, que matiza: “Si en lo que queda de año las compañías tiene tanta siniestralidad por catástrofes naturales como en 2017, los reaseguradores definitivamente sentirán el impacto, aunque en diferentes grados”.

IMPORTANTES PÉRDIDAS ASEGURADAS

Fitch considera que el huracán Florence podría generar decenas de miles de millones de dólares en pérdidas aseguradas, afectando a las aseguradoras locales por los daños provocados por el viento. La amenaza de inundaciones extremas tiene implicaciones para el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés). En este sentido, la agencia señala que “la posibilidad de que se produzcan grandes daños relacionados con las inundaciones y mareas ha sido comparada con la del huracán Harvey, que dio lugar a inundaciones masivas y a pérdidas significativas que fueron sufragadas por el NFIP o que, en última instancia, no estaban aseguradas”.

La agencia considera que Florence podría tener un impacto significativo en los mercados de propiedades comerciales y de interrupción de negocios en la región, pero la magnitud de las pérdidas aumentaría significativamente si la tormenta atraviesa un área metropolitana importante como lo hizo Harvey en Houston.

EL COSTE DEL TIFÓN JEBI EN JAPÓN PUEDE SUPERAR LOS 4.700 MILLONES DE EUROS

Al otro lado del mundo, en el Pacífico, el tifón Jebi podría dejar pérdidas aseguradoras en Japón por valor de entre 3.000 y 5.500 millones de dólares (entre 2.580 y 4.730 millones de euros).

Fuente: Inese

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir