Muchos sectores económicos se han visto afectados por el confinamiento, sin embargo algunos hoteles han encontrado en la tecnología una nueva forma de brindar sus servicios.

La crisis sanitaria que actualmente atravesamos debido a la pandemia del Covid-19, ha conllevado a cambios en nuestras rutinas, sin embargo poco a poco distintos sectores económicos se encuentran buscando alternativas para retomar sus actividades.

Diferentes hoteles en el mundo han adaptado sus áreas, adquiriendo herramientas tecnológicas para contribuir con la limpieza y desinfección de los espacios, con el fin de ofrecer un servicio tanto de calidad como de protección a sus huéspedes.

¿Cómo usan la tecnología?

En diferentes lugares del mundo los hoteles han optado por hacer uso de barredoras automáticas con rayos ultravioleta. Esto con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios y evitar la propagación del virus.

A su vez han implementado termómetros que cumplen la función de tomar la temperatura a distancia. Esta industria se ha visto muy afectada a consecuencia de la pandemia, por ello muchos hoteles están implementado nuevas alternativas de protección y comenzando a brindar sus servicios de manera progresiva.

Algunos hoteles como es el caso de Riviera Nayarit, ubicado en México, han establecido como nueva medida sanitaria que los usuarios realicen sus registros vía on line, además que se encargan de tomar la temperatura de los visitantes por medio de los escáneres infrarrojos al ingresar a las instalaciones.

También hacen entrega a los huéspedes de un kits con tapabocas y guantes para que puedan utilizarlos en las áreas comunes.

Desinfectantes hospitalarios  

Otro hotel mexicano que ha tomado medidas es el Ecolab, quienes han aplicado procesos sanitarios exhaustivos con el fin de mantener una excelente higiene, contribuyendo con la seguridad y protección de sus visitantes.

De igual forma el uso de desinfectantes de grado hospitalario se han dispuesto para la limpieza de los diferentes espacios dentro de los hoteles. Los protocolos de seguridad y limpieza han sido reforzados, por lo que el personal de este sector está siendo y ha sido capacitado para mantener normas de higiene estrictas.

Cabe destacar que  los visitantes deben tomar conciencia al momento de salir de sus hogares, tomando las previsiones más adecuadas. Con el fin de cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: notipress.mx

Te puede interesar también: La nueva aplicación TikTok vino con todo este año