Inicio Actualidad Harvey es el tercer huracán más costoso para el sector asegurador

Harvey es el tercer huracán más costoso para el sector asegurador

290
0
Compartir

El huracán Harvey que inundo Texas y algunas zonas de Houston, es hasta los momentos el tercer huracán más costoso, solo después de las catástrofes de Katrina y Sandy, en los años 2005 y 2012.

Harvey podría haber causado pérdidas materiales entre 65 y 5 mil millones de dólares, según la compañía administradora de riesgos AIR Worldwide. De ese total, unos 20 mil millones serían absorbidos por las aseguradoras.

Durante agosto, el subíndice del S&P 500 que agrupa a las compañías de seguros y reaseguros se desplomó 3.64 por ciento, su mayor descenso mensual en casi dos años. Sin embargo, en lo que va de septiembre, ya acumula otro 3.53 por ciento. Aunque, este fin de semana llegará a Florida el huracán Irma, que según cálculos de Barclays, las pérdidas totales de Irma podrían ascender a unos 130 mil millones de dólares.

Joshua Shanker, analista del sector de Deutsche Bank, informó que “como porcentaje de su valor de capitalización, Aspen Insurance, Axis Capital y XL Group son las más expuestas a las pérdidas provocadas por Harvey. Como porcentaje de sus activos tangibles, Progressive parece la más expuesta”, rese;o el portal elfinanciero.com.mx.

Las reaseguradoras podrían ser las compañías con las mayores pérdidas, afirman especialistas, pues ellas absorberán la mayor parte de los daños ocasionados por las tormentas.

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.