Inicio Actualidad HANNOVER RE suscribirá seguros de negocios especializados

HANNOVER RE suscribirá seguros de negocios especializados

48
0
Compartir

CNP PARTNERS alcanzó el pasado año unos ingresos por primas de seguros de 322,46 millones de euros y un volumen de aportaciones a fondos de pensiones que ha llegado a los 43,85 millones.

Bajo el paraguas de TALANX, HANNOVER RE y HDI GLOBAL se han unido para impulsar una iniciativa conjunta “de crecimiento global”, centrada en negocios especializados de alto margen. Es decir, las dos empresas están fusionando sus actividades especializadas en una nueva empresa conjunta.

Según detalla el comunicado enviado esta misma mañana, la nueva compañía que se llamará HDI GLOBAL SPECIALTY y suscribirá negocios de seguros especializados en líneas como Responsabilidad Civil por Errores y Omisiones (Errors & Omissions Liability Insurance), Responsabilidad para Altos Directivos (D&O), seguros de Gastos Legales, Deportes y Entretenimiento, Aviación, Energía Offshore y seguros de Animales.

El primer paso para establecer esta empresa conjunta consistirá en la adquisición por parte de HDI GLOBAL de la mayoría de las acciones de INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY OF HANNOVER (INTER HANNOVER), una filial de la reaseguradora. El precio de compra que debe pagar por la participación será en torno a unos 100 millones de euros. Después de la transacción, INTER HANNOVER pasará a llamarse HDI GLOBAL SPECIALTY. Por su parte, HDI GLOBAL aportará su portafolio de especialidades a la nueva empresa y tendrá el 50,2% de la compañía y HANNOVER RE el restante 49,8%.

Se lanzará con un volumen de primas de más de 1.000 millones de euros y se esforzará por “lograr un crecimiento orgánico sustancial. Debido a las buenas oportunidades de crecimiento orgánico”, detallan. Se prevé que la participación individual en los beneficios de HANNOVER RE y HDI GLOBAL sea superior a la contribución individual a los beneficios de ambas unidades en la actual estructura. Una vez que las autoridades de supervisión aprueben la adquisición de la participación, la empresa desarrollará actividades operativas conjuntas el 1 de enero de 2019.

“Este paso fortalece nuestras raíces como aseguradora industrial. La joint venture nos permite reunir en un solo grupo la experiencia que tenemos en el área de especialidad en todos los segmentos de negocio y concentrar nuestro know-how”, comentó Torsten Leue, presidente del Consejo de Administración de TALANX.

Para Ulrich Wallin, presidente del Consejo de Administración de HANNOVER RE, hay varias razones para unir “la agencia y el negocio de seguros primarios especializados de INTER HANNOVER en la empresa conjunta. Esto refuerza el enfoque en nuestro negocio principal de acuerdo con nuestra estrategia de ‘Creación de valor a través del reaseguro’. Al mismo tiempo, el reaseguro de la cartera nos permite obtener aún más beneficios de las oportunidades de crecimiento disponibles en los negocios especializados. De este modo, podemos aprovechar el capital que se pone a nuestra disposición para seguir haciendo crecer el negocio”.

“La combinación de los conocimientos técnicos de la nueva empresa conjunta nos ayudará a ampliar nuestra posición en el mercado especializado. Estamos creando una empresa muy fuerte en línea con nuestra estrategia de crecimiento rentable. Tiene un equipo altamente competente con un perfil centrado y la compañía operará en todo el mundo”, remarcó por su parte Christian Hinsch, presidente del Consejo de Administración de HDI GLOBAL.

Fuente: Inese

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir