Inicio Actualidad 2 Google anuncia oficialmente su nuevo sistema YouTube Music

Google anuncia oficialmente su nuevo sistema YouTube Music

259
0
Compartir

La aplicación, que funcionará de manera similar a otros servicios como iTunes y Spotify, permitirá escuchar canciones de manera normal, o acompañarlas de su video correspondiente si se encuentra disponible.

Google ha anunciado un nuevo servicio de streaming para usuarios de Youtube, el cual busca entregar una respuesta para los fans de la música que prefieren la plataforma de videos a otros servicios musicales como Spotify.

El nuevo producto, llamado Youtube Music, funcionará de manera similar a otros servicios de streaming como iTunes o Spotify, pero se concentrará en no sólo traer canciones de artistas conocidos, sino como también aprovechar al máximo la cantidad de videos musicales, covers y performances en vivo que son subidas a diario a la red social.

El anuncio fue hecho en el blog oficial de la compañía, donde también explican los detalles de su propuesta.

La aplicación permitirá escuchar una canción de manera normal, o acompañarla del video correspondiente si se encuentra disponible. También podrá utilizar los algoritmos de Google para su modo de búsqueda, por lo cual no será necesario ser tan específico en tus peticiones para encontrar música.

El contenido original de la plataforma podría ser uno de los puntos más fuertes para sus usuarios, ya que muchas de estas canciones no se encuentran disponibles en otros servicios, además de ser más fácil subir tus propios trabajos.

Cabe mencionar que plataformas como VEVO han utilizado Youtube de manera extensiva por varios años para difundir las canciones de sus artistas, así como también lograr obtener una remuneración extra a través de anuncios y promociones en el sitio web.

Youtube Music será lanzado de manera oficial el martes 22 de mayo para Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, expandiéndose al resto del mundo durante las próximas semanas.

En conjunto al anuncio, Google anunció cambios a su sistema de subscripción Youtube Red, el cual será conocido ahora como Youtube Premium. Este costará US$12 por mes, subiendo de su precio anterior de US$10.

Fuente: Tecno.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir