Muchos seguros han decido unirse a la era digital, por lo que han gestionado sus estrategias para poder actualizar sus servicios, con el fin de brindarles una mayor comodidad a sus asegurados.

En la actualidad la era digital ha cambiado el ritmo de la vida, el acceso a la información es mucho más fácil y rápido. Las personas ya no tienen la necesidad de estar físicamente en un lugar para poder gestionar sus solicitudes.

El sector asegurador también se está uniendo a la digitalización,  por lo que paso a paso han incluido en sus gestiones las tendencias digitales, llevando a cabo una ampliación de su alcance con los diferentes clientes.

Nueva era digital

Distintas compañías de seguros han incluido en sus gestiones la compra de seguros por medio de internet, de una manera fácil y práctica los asegurados pueden realizar dichos procesos.

A su vez las cotizaciones pueden ser gestionadas de forma gratuita, por medio de la web. Esto gracias a las plataformas elaboradas para que los usuarios puedan hacer sus solicitudes de la manera más sencilla.

Muchas pólizas individuales pueden ser contratadas por las personas vía Online, de esta manera el cliente consigue analizar con calma desde la comodidad de su hogar, oficina o el lugar de su preferencia  las cláusulas del contrato.

Otras formas de medir los riesgos

Diferentes descuentos son ofrecidos por las empresas de seguros para aquellas personas que deseen colocar en sus autos sensores, los cuales le permitirán monitorear la forma de conducir de los asegurados.

Algunas empresas también otorgan descuentos en las pólizas a aquellas personas que acceden al uso de un rastreador, con el fin de evaluar su actividad física diaria, para lograr registrar la evolución de la salud del asegurado.

Big Data es un programa que permite a las empresas calcular los riesgos de una manera más exacta, lo que les facilita el análisis para considerar asumir un riesgo o no hacerlo. Sin embargo esta es solo una herramienta considerando que también es necesario evaluar el estilo de vida de cada persona.

Chatbots e Inteligencia Artificial

Los Chatbots son aplicaciones que por medio de la inteligencia artificial logran una interacción con los asegurados usando un lenguaje natural, su capacidad es tal que pueden brindarles respuesta a los asegurados diariamente, lo que contribuye con la buena gestión. Cabe destacar que las preguntas que suelen responder son sencillas.

Por medio de la Inteligencia Artificial (IA) es posible el manejo de reclamos, los cuales son solucionados en un plazo más corto.

Es importante resaltar que estas innovaciones tecnológicas están siendo introducidas al sector asegurador cada vez con mayor frecuencia, considerando los múltiples beneficios que tienen para la realización de una gestión más rápida y productiva.

Fuente: iproup

Te puede interesar también: Mapfre México ve oportunidades