Inicio Actualidad Fitch apuesta a la estabilidad en los grandes brokers de seguros

Fitch apuesta a la estabilidad en los grandes brokers de seguros

193
0
Compartir

La calificadora de riesgos Fitch cree que la rentabilidad agregada de los brokers de seguros globales y el perfil crediticio de sus balances se mantendrán consistentes con sus ratings en 2018.

“Esperamos que los corredores continúen complementando el crecimiento orgánico de sus ingresos a través de adquisiciones, incluyendo esfuerzos de diversificación hacia líneas como beneficios para empleados, analítica de datos y nuevos nichos emergentes, como son riesgo político y el cibernético”, explica Gretchen Roetzer, directora de la agencia.

Según la firma, el rendimiento operativo y la solidez de los balances seguirán respaldando las calificaciones actuales con una perspectiva de calificación estable para los corredores analizados por Fitch. La perspectiva sectorial es estable, ya que los niveles de rentabilidad se mantienen favorables y la agencia ve un potencial limitado de cambios en las calificaciones durante los próximos 12 a 18 meses, con la única excepción de MARSH & MCLENNAN COMPANIES, cuya perspectiva es positiva.

Es probable, anticipa Fitch, que las ganancias y los ingresos de los corredores de seguros mejoren moderadamente en 2018 con respecto a los niveles registrados en los primeros nueve meses de 2017. Además, espera una modesta mejora de las tasas de primas a corto plazo en algunos segmentos de reaseguro y líneas comerciales tras un año de grandes pérdidas por catástrofes naturales.

Asimismo, hace hincapié en que el entorno empresarial cada vez más complejo y los cambios regulatorios también aumentan la necesidad de productos de seguros, lo que provoca, a su vez, una mayor demanda de datos y servicios de los corredores. “La capacidad de los brokers para demostrar servicios y productos de valor añadido seguirá siendo fundamental para el éxito ante una creciente sofisticación en la gestión de riesgos”, concluye el informe de Fitch.

Fuente: Buena Fuente

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.