Inicio Actualidad Firma mexicana de seguros para agricultores aterriza en Perú

Firma mexicana de seguros para agricultores aterriza en Perú

56
0
Compartir

La empresa mexicana Protección Agropecuaria Compañía de Seguros (Proagro) evalúa iniciar operaciones en el Perú, informa Jorge Landeros, director internacional de la firma, a Día1. La compañía aseguradora ingresaría al Perú con pólizas para la producción e inversión en campo y agricultura.

“Estamos haciendo un estudio de factibilidad, que consiste en hacer un análisis técnico del riesgo y de la trayectoria del mercado del seguro agropecuario en el Perú”, precisa el ejecutivo. Estima que concluirán el estudio en unos cuatro meses, por lo que iniciarían operaciones el año que viene.

En ese sentido, cuenta que podrían ingresar al mercado local bajo dos modalidades: a través de una alianza estratégica con una aseguradora local, en la que se desempeñarían como el “brazo técnico” en la asociación; o como reaseguradora. Al respecto, apunta que Proagro cuenta con la calificación idónea de Fitch Ratings para brindar el servicio de reaseguro.

Consultado sobre las pólizas que ofrecerían en el Perú, Landeros explica que traerían seguros tradicionales que cubren la producción e inversión en los cultivos, así como esquemas de protección para frutales. En este caso, la indemnización considera el daño por planta, detalla.

Fuente: Buena Fuente

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir