Inicio Actualidad Firma legal de EEUU se instala en P.Rico para defender afectados por...

Firma legal de EEUU se instala en P.Rico para defender afectados por María

128
0
Compartir

La firma estadounidense de abogados Merlin Law Group se ha establecido en Puerto Rico para garantizar que sus ciudadanos reciban justamente los pagos de las aseguradoras por los gastos de reparación de casas o negocios afectados por el huracán María del pasado septiembre.

William Merlin y Adam Pulaski, directivos del despacho de abogados, señalaron hoy que recibieron en 30 días cerca de mil llamadas relacionadas con reclamaciones de puertorriqueños pidiendo asesoría legal para que las aseguradoras contratadas les desembolsen su dinero para reparar sus casas o comercios.

“Las compañías están dando pagos insuficientes a la gente. Y esto no solo es para sus residencias, sino también a sus negocios”, sostuvo Merlin, acompañado de Pulaski, a un grupo de periodistas en las oficinas de la firma de abogados local McConnell Valdés, en San Juan.

“El compromiso de las aseguradoras es ayudar a la gente y lo que estamos viendo es una desconexión entre las personas y lo que le están pagando las compañías”, enfatizó Merlin.

Merlin dijo que decidió abrir una oficina en la isla después de conocer que a cientos de puertorriqueños las aseguradoras no les estaban desembolsando las cantidades correspondientes a los daños provocados por el huracán María, tal y como ha ocurrido en los Estados Unidos con otros ciclones como Katrina, Sandy, Ike y Harvey.

Según las estadísticas más recientes del Comisionado de Seguros de Puerto Rico, hasta diciembre pasado, las aseguradoras habían recibido aproximadamente 210.000 reclamaciones, de las cuales solamente se habían atenido unas 75.000.

Basados en su trayectoria representando asegurados, Merlin y Pulaski consideran que la cantidad de reclamaciones que aún no han recibido respuesta alguna por parte de las aseguradoras “es impresionante.”

Por esta razón, la firma de abogados está comprometida en educar a la ciudadanía sobre las pólizas de seguro y el proceso legal de reclamaciones ante las aseguradoras, dada la relevancia e importancia del tema para todos.

Pulaski, por su parte, indicó que estima que entre 25.000 y 30.000 millones de dólares fue la cantidad en pérdidas en Puerto Rico a sobre residencias y negocios, argumentando que “los huracanes no discriminan” contra cualquier ciudadano al tocar tierra.

“María vino y devastó toda la isla. No importó a qué te de dedicas, tu edificio fue parcialmente destruido y tu vida cambió. Nosotros no queremos que las aseguradoras negocien con los asegurados, sino que les paguen como corresponde”, enfatizó Pulaski.

“¿Cómo es posible que a personas les estén dando cheques de 300 dólares si sus daños fueron estimados en 10.000? Nuestro trabajo es que eso no pase. Y lo que yo no quiero es que las aseguradoras ganen”, abundó.

La firma Merlin Law Group, con despachos en California, Denver (Colorado), Phoenix (Arizona) y Houston (Texas) lleva instalada en Puerto Rico desde hace más de dos meses y espera continuar con oficina en la isla por al menos durante los próximos 3 años.

Ante ello, la firma indicó que ya han contratado a al menos nueve abogados locales para ayudarlos, aunque esperan contratar entre 30 y 50 profesionales más, dependiendo de la cantidad de reclamaciones que reciban.

“Nos gustaría que las compañías de seguros cesaran de aprovecharse de sus propios clientes. Lamentablemente los ciudadanos de Puerto Rico están siendo abandonados por sus aseguradoras”, agregó Merlin.

Pulaski añadió que la tardanza en los pagos de las reclamaciones a los asegurados hace que la economía de Puerto Rico se siga deteriorando, porque así las aseguradoras no les pagan a tiempo justo a los comerciantes y éstos deciden cerrar sus comercios o irse de la isla.

“Estamos en tiempos bien críticos. La gente ha estado luchando para levantarse, pero si no logran nada, sus vidas cambiarán drásticamente, y nuestra meta es que eso no pase. Estamos dispuestos a ayudar a quien sea. Usted puede mirar su casa y ver que tiene un daño, pero puede ser peor”, apuntó.

Fuente: Hoy Los Angeles

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir