Inicio Actualidad Finanzas y Seguros los sectores que mejor pagan a los profesionales digitales

Finanzas y Seguros los sectores que mejor pagan a los profesionales digitales

148
0
Compartir

Un estudio interno realizado por ISDI desvela que los sectores de Consultoría, Finanzas y Seguros y Moda son los que mejor pagan a los profesionales digitales. Por otro lado, el sector de Comunicación y Publicidad y las agencias especializadas son los que están generando más empleo para los profesionales digitales, un 28% del total.

El entorno digital es uno de los principales motores de la generación de empleo en España desde hace unos años, pero no es igualitario por sectores. Según un estudio interno realizado por ISDI, los puestos de mayor categoría y salario se generan en sectores como Consultoría, Finanzas y Moda, aunque los de Comunicación y Publicidad y las agencias están generando más empleo.

¿Dónde se está creando el empleo para profesionales digitales?:

– Comunicación y Publicidad: 16%.

– Agencias de servicios digitales: 12%.

– Finanzas y Seguros: 8%.

– Consultoría: 7%.

Un análisis pormenorizado del empleo para profesionales digitales que están creando los principales sectores desvela las siguientes tendencias:

– Comunicación y Publicidad

 El sector, que proviene mayoritariamente de la que se puede considerar economía “predigital”, incluye los medios de comunicación, las agencias de publicidad y todas las empresas auxiliares ligadas.

– % de empleo que genera: es el líder, con un porcentaje del 16%.

– Tipo de puestos: es el mayor crisol de todos los sectores. Hay una mayoría del 52% que corresponde a puestos de expertos en estrategia y marketing digital, pero lo cierto es que se trata de un ámbito en el que existe demanda para nuevos campos como el Big Data y para clásicos como contenidos, comerciales, tecnólogos, etc.

– Categoría: las ofertas que lanzan al mercado estas compañías son de categoría elevada, por encima de la media. ¿Qué buscan? Un 4%, altos directivos; un 62%, managers; y un 21%, seniors. Los puestos menos cualificados se reparten entre el 8% de técnicos y el 9% de juniors.

– Salario medio: 39.046 es la media en bruto anual.

– Tipo de empresa: la empresa española representa el 70%.

– Agencias digitales

Se trata de empresas pure players que ofrecen marketing, posicionamiento, creación de páginas web y servicios de presencia y gestión digital.

– % de empleo que genera: un 12% del total, lo que le convierte en el segundo sector en relevancia.

– Tipo de puestos: las tres áreas que dominan son el marketing, con el 30% del empleo creado; la estrategia, que supone el 25% y redunda en el importante cambio generado en torno a los puestos digitales; y social media, con un 11%, que sigue siendo un servicio de mucha demanda por parte de los clientes. El Biga Data aparece con un significativo 3% de los puestos.

– Categoría: siendo uno de los dos sectores mayoritarios en creación de empleo, no copa las categorías más altas de los puestos. Su demanda es de: un 29% de seniors, un 29% de juniors, el 24% de técnicos, solo el 13% de managers y el 6% de altos directivos.

– Salario medio: 29.904 euros brutos anuales.

– Tipo de empresa: domina la empresa española (59%) frente a la multinacional (41%).

– Finanzas y Seguros

Incluye bancos, compañías de seguros y especialistas en servicios financieros.

– % de empleo que genera: un 8%.

– Tipo de puestos: aunque marketing es el área predominante (31%), la demanda del sector es una de las más atomizadas y se están ofreciendo puestos de Big Data (17%), ecommerce (15%) y especialidades tan variadas como la innovación. Los puestos de social media, en este caso, son muy poco representativos (solo el 2%).

– Categoría: están repartidos a partes casi iguales entre los puestos directivos, que suponen el 51% de la oferta, y las posiciones de técnicos y especialistas.

– Salario medio: 44.905 euros brutos al año.

– Tipo de empresa: las multinacionales representan justo una tercera parte, el 33%.

– Consultoría

 Aunque también hay pure players, este sector está mayoritariamente formado por las firmas tradicionales.

– % de empleo que genera: supera el 7%.

– Tipo de puestos: las posiciones de estrategia y consultoría representan el 51% de las que crea el sector; a partir de ahí, un 17% de marketing, un 6% de Big Data y un poco de todo en el porcentaje restante.

– Categoría: son elevadas, con un 4% para alta dirección, un 28% para managers y el 45% para seniors. Los puestos en prácticas suponen solo un 6% de la oferta.

– Salario medio: en correspondencia con la categoría, el sector paga bien, 56.788 brutos al año es la media.

– Tipo de empresa: la multinacional tiene una fuerte presencia del 68%.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, comenta sobre este análisis que “no deberíamos hablar de profesiones digitales sino de creación de empleo para profesionales de un mundo digital. Cada vez más sectores están siendo impactados por la realidad digital y por ello las grandes corporaciones requieren de manera creciente profesionales que sepan gestionar su negocio en este entorno. Muchas de estas posiciones son para puestos técnicos con foco específico en nuevas áreas de la empresa como CRM o Big Data, pero también existe una demanda muy amplia de perfiles más integrales capaces de convertirse en traductores entre el negocio tradicional y las actuales necesidades del mercado.”

Fuente: El Economista

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir