Las finanzas públicas se han visto gravemente afectadas por la pandemia del coronavirus, a medida que pasan los meses y aún no se encuentra la solución a este mal en algunos países han tomado la iniciativa de retomar con ciertas medidas las actividades económicas.

España e Italia, naciones fuertemente afectadas por el virus han flexibilizado la cuarentena en muchas partes e incluso activado de cierta manera la economía, sin embargo aún hay riesgos de posibles rebrotes que puedan impulsarlos a entrar nuevamente en la cuarentena total.

Coronavirus, Corona, El Sars-Cov-2, Virus, Maqueta

Sin embargo países como Brasil, Perú y Venezuela aún están muy afectados por el virus, la economía de estas naciones no ha sido reactivada como en los países Europeos, considerando que aún hay muchos contagios masivos.

Finanzas públicas en riesgos por Covid-19

Las finanzas públicas se han visto bastante afectadas por la pandemia, muchos gobiernos han considerado que los rebrotes de Covid, pueden mantenerlas con altos y bajos, por lo que esto puede dificultar la posibilidad para los gobiernos en otorgar los apoyos fiscales, y para cubrir algunos gastos.

Esperando una normalización y flexibilización de la cuarentena, en varios países los Gobiernos se encuentran enfocados en continuar apoyando al sector de salud para lograr encontrar una solución a este virus.

Coronavirus, Infección, Mundo, Microbe, Epidemia

Con información de: eleconomista

También le puede interesar: BCV seguirá inyectando euros a la banca para contener precios del dólar