Inicio Actualidad Qué hace falta para que el insurtech tome realmente vuelo en Latinoamérica

Qué hace falta para que el insurtech tome realmente vuelo en Latinoamérica

223
0
Compartir

Eduardo Iglesias, CEO eColón y desarrollador del Latin America Insurance Fund, dio los tres pilares fundamentales para que las empresas tecnológicas que quieran trabajar en seguros puedan crecer con facilidad.

El pasado 27 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Miami el evento Seguros del Futuro 2018, en dónde estuvieron presentes los líderes de la industria aseguradora regional para analizar y debatir sobre cómo evolucionará el negocio del seguro en los próximos años y el impacto que tendrá la tecnología en el mismo.

En el encuentro, organizado por Evenet, se planteó la necesidad dejar de pensar en “producto” y en cambio, pensar en cubrir las necesidades de los diferentes ecosistemas. Esto implica un cambio fundamental, donde “hablar de tecnología e innovación separado del negocio es ya parte del pasado”.

Entre los destacados oradores que participaron a lo largo de una semana cargada de actividades, estuvo Eduardo Iglesias, CEO eColón, quien habló en representación del Latin America Insurance Fund, el fondo desarrollado e impulsado por Iglesias y que es el primer fondeo de Venture Capital Corporativo dedicado 100% a Insurtech, nacido en Argentina con una visión latinoamericana.

Este fondo viene a complementar el ecosistema emprendedor con el know how de la industria y las mejores prácticas de venture capital, convirtiéndose en una pieza fundamental para impulsar el desarrollo de Insurtech en la región.

Durante su charla, Iglesias dio algunos detalles sobre el trabajo que vienen realizando en el fondo y compartió su visión sobre lo que hace falta para que el insurtech realmente tome vuelo en América Latina.

“Hacen falta muchas cosas, pero la primera de ellas es que las compañías realmente entendamos el concepto de open innovation y estemos dispuestos a trabajar”, afirmó Iglesias.

“El segundo, es cómo desde las compañías ayudamos a los emprendedores, porque para algunos es mucho mas fácil entender qué hace una startup para una compañía de préstamos o de medios de pagos que una startup que vaya a la cadena de valor de una compañía de seguros, es mucho más difícil”, explicó.

Y por último, como un tercer pilar clave se encuentra el tema del financiamiento. “No hay mucho financiamiento para el capital semilla y mucho menos para insurtech, porque los venture capital tampoco entienden de seguros”. “Por eso, nosotros tenemos que ayudar a ese ecosistema para que se vaya generando”, afirmó el empresario.

En lo que respecta al desarrollo de starup en la región, Iglesias destacó que los números en el mercado de seguros son mucho menos que en el resto de las áreas del fintech. Sin embargo, afirmó: “Creo que podemos hacer que el seguro tenga número más relevantes”.

“Creemos que el fondo que hemos formado les da a las compañías que desean invertir, tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, la posibilidad de tener acceso a la innovación y de estar muy cerca de los startups, mediante el compromiso y poniendo plata, con gente que conozca del tema con una diversificación del riesgo muy importante y profesional”.

Por último, Iglesias hizo referencia a los cambios normativos que están empezando a darse y que son muy favorables para este tipo de desarrollos tecnológico. En este sentido, el ejecutivo recordó la puesta en funcionamiento en Argentina el pasado 1 de enero de la Ley de emprendedurismo, con exenciones impositivas y fondos desde el estado nacional para promover el emprendedurismo. A esto se le suma el anuncio realizado por el Gobierno el pasado 14 de agosto el Gobierno sobre la nueva regulación que permite a las compañías de seguros invertir el 1% de sus inversiones en institutos de capital emprendedor que son regulados por el Estado.

“El trabajo que estamos realizando en el fondo es un inicio, pero que va a permitir darle otro impulso a las startups latinoamerica en lo que respecta a las Insurtech”, concluyó.

Fuente: Buena Fuente

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.

Compartir