La compañía ha actualizado su función de búsqueda y podrá encontrarse cualquier imagen en la red social utilizando palabras claves que describan el contenido.

Facebook ya permite buscar fotografías en la red social a través del contenido. La Inteligencia Artificial (IA) permitirá la búsqueda inteligente en la red social a través de descripciones o de una interpretación que el buscador haga de los términos introducidos, según ABC.

La compañía ha actualizado su función de búsqueda y podrá encontrarse cualquier imagen en la red social utilizando palabras claves que describan el contenido. Una función a la que ha denominado «Lumos». Si una imagen era detectable dependía de si estaba suficientemente etiquetada o tenía el título correcto. Ahora, los sistemas reconocerán lo que haya en una imagen independientemente de su título.

Para conseguir esto, Facebook ha entrenado a una red neuronal con miles de imágenes. Después de comparar los términos de las imágenes, el modelo clasifica la información de las mismas y la búsqueda original. Ahora podrán buscarse las imágenes utilizando lenguaje natural como, por ejemplo, «personas tocando instrumentos», explica la red social.

Las imágenes que aparecerán en la búsqueda serán las que estén marcadas como públicas en la red social y no las compartidas para «amigos» o de forma privada en los distintos perfiles. La función, por el momento, sólo está disponible para Estados Unidos pero se espera que se amplíe de manera global durante las próximas semanas.

Fuente: Tecno.americaeconomia