Inicio Actualidad 2 ¿Cómo evitar que tus contactos vean tu última conexión en Instagram?

¿Cómo evitar que tus contactos vean tu última conexión en Instagram?

274
0
Compartir
ultima conexión instagram
Foto referencial

Si eres de los usuarios que no les gusta que sus contactos vean cuándo fue la última conexión en Instagram, te invitamos a conocer cómo ocultar esta opción y seguir manteniendo tu privacidad.

Si deseas ver la última hora de conexión de tus contactos de Instagram debes asegurarte que tu aplicación esté actualizada, luego sólo debes ir a “Direct”, el lugar donde están tus mensajes privados.

Debajo del nombre de tu contacto aparece un mensaje en el que podrás ver cuándo estuvo “activo” por última vez. En el caso de tus contactos con la aplicación abierta en el momento de la consulta, aparecerá: “Activo (a) ahora”.

Para algunos críticos de las redes sociales, esta nueva característica reduce la privacidad de la plataforma al revelar datos como cuántas veces abres Instagram o a qué hora te acuestas o levantas. Si desactivamos la opción de “Mostrar estado de actividad”, evitarás que vean cuándo fue tu última hora de conexión a Instagram, pero no podrás ver el estado de actividad de tus contactos, según El Comercio de Ecuador.

A continuación, te explicamos cómo desactivar esta funcionalidad:

Clic en el icono de perfil

Abrir las opciones

Hacer scroll hasta la parte inferior

Desactivar “mostrar estado de actividad”

Si desactivamos la opción de “Mostrar estado de actividad”, además de evitar que tus contactos vean cuándo fue tu última hora de conexión a Instagram, tampoco podrás ver el estado de actividad de tus contactos.

Fuente: Caraota Digital

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.