Inicio Actualidad Estudios develan que el frío genera enfermedades

Estudios develan que el frío genera enfermedades

348
0
Compartir

Con la llegada de la época decembrina, suele incrementarse las temperaturas bajas o el frío. Con ellas también llegan las enfermedades respiratorias y otras patologías. Como por ejemplo el empeoramiento de trastornos como el ronquido y la apnea del sueño, según reseña 0800 Noticias.

El doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS) reseñó en un comunicado que en estas épocas de frío es mayor la posibilidad de contraer refriados. Debido a que los tejidos de la garganta se inflaman y por ello la intesidad de los ronquidos incrementa.

No obstante, el especialista mexicano hizo especial mención al trastorno del ronquido. El doctor afirma que existe un gran número de personas que no saben que padecen esta enfermedad. Trayendo como consecuencia que disminuya su calidad de vida.

Por otra parte, el medio digital 0800 Noticias explicó que la apnea del sueño se trata de un trastorno muy común. En esta enfermedad la respiración se interrumpe al menos 30 veces por la noche al inicio y luego regresa con ronquidos. Por lo general, el frío en quien puede agravar la situación.

Sin embargo, el portal mencionó otras causas que pueden originar ronquidos. ”Bajo tono muscular en garganta y lengua; consumo de algunos medicamentos o bebidas alcohólicas; excesivo desarrollo de tejidos en la garganta; desviación del tabique nasal; infecciones virales en la nariz y por consecuencia, alteración de la mucosa”.

Existen diferentes tratamientos generales para mejorar el ronquido, todo dependerá de cada caso. Pero, el Dr. Valencia por su parte aseguró que cuando se trata de casos graves, se debe proceder a la colocación de un dispositivo de avance mandibular. Dicho dispositivo se encargará de abrir un espacio y el aire de la respiración podrá fluir sin chocar con los tejidos relajados. No obstante, existen casos que deben ser atendidos quirúrjicamente por un otorrinolaringólogo.

 

 

 

Comenta y se parte nuestra comunidad

Somos Seguros no es responsable por comentarios emitidos por terceros en el foro.