Nuevo estudio de Marsh Venezuela responde la inquietud ¿Cómo ofrecer mayor valor al empleado?

¿Cómo ofrecer mayor valor al empleado? Reinventando los planes de salud y beneficios, es la respuesta a este nuevo estudio que nos hizo llegar Marsh Venezuela.

Este estudio arroja las decisiones y consideraciones que las empresas están planteándose ante el nuevo normal, actualizando y creando planes de beneficio que se ajusten a la modalidad de trabajo remoto.

Igualmente responde al diseño de esquemas de retorno laboral basado en la estratificación del riesgo de su fuerza laboral, tanto como una respuesta a regulaciones gubernamentales o para mitigar los riesgos derivados de la pandemia.

Para este estudio fueron encuestadas 589 empresas de 12 países, pertenecientes a 11 de los sectores más importantes de la economía en Latinoamérica y El Caribe.

Indagamos sobre el pasado, presente y futuro de los planes de beneficios otorgados a los empleados, buscando entender las necesidades actuales de los colaboradores y recoger tendencias asociadas a dichos beneficios, tales como reinvención de sus políticas, innovación en su forma de entrega, acciones de socialización y divulgación a los empleados y sus familias, iniciativas de digitalización, así como proyección futura en consumos, lo cual se convierte en insumo clave para la toma de decisiones.

Estudio regional «Reinventando los Beneficios» en el que participaron empresas de diversos sectores de la economía venezolana, junto a otras de la región de Latinoamérica.

  • 49% de las empresas en Latinoamérica afirman que su mayor reto ahora consiste en actualizar y/o crear políticas de beneficios que se ajusten a la modalidad de trabajo remoto
  • 41% asegura que las medidas de distanciamiento social han afectado significativamente su operación.
  • 46% asegura que una de las principales iniciativas a desarrollar en los próximos 6 meses será el fortalecimiento de los planes de Salud y Bienestar para los empleados y sus familias, y un 39% indica que dichos planes se enfocarán en estrategias de salud mental.
  • 19% están reduciendo su fuerza laboral, 17% los espacios de oficina, y un 15% buscará reducir las jornadas para mantener a la mayor parte de sus plantillas.
  • Innovar la propuesta de valor al empleado es clave para la continuidad del negocio: un plan de beneficios acorde a las nuevas necesidades de sus empleados está marcando la diferencia.

 

Los nuevos retos asociados a lograr un talento humano sano, productivo y sostenible son hoy una prioridad para las empresas en toda Latinoamérica. Según el reciente estudio regional “Reinventando los Beneficios”, el 49% de las organizaciones afirma que uno de sus mayores retos hoy es innovar en la propuesta de valor al empleado:

Actualizando o creando Planes de Beneficios que se ajusten a la modalidad de trabajo remoto, y diseñado esquemas de retorno laboral basados en la estratificación del riesgo de su fuerza laboral (bien sea en respuesta a regulaciones gubernamentales locales o para mitigar los riesgos derivados de la pandemia).   

Además, según el estudio de Mercer Marsh Beneficios (MMB), un 41% de las empresas en Latinoamérica indicaron que las medidas de distanciamiento social han afectado significativamente la operación de su empresa.

Ante este panorama en toda la región

“Quisimos explorar las tendencias en los Planes de Salud y Beneficios para empleados, buscando soluciones y posibilidades para las necesidades actuales y futuras de los colaboradores y de las empresas”,

explicó Carlos Rubio, líder regional de Consultoría en Beneficios de Mercer Marsh Beneficios.

Para leer el estudio completo ingrese aquí: Estudio regional: Reinventando los beneficios y la flexibilidad en el nuevo normal

También puede leer: Aseguradoras se adaptan «al bolsillo» del venezolano